Miércoles 21 de Febrero de 2024
Tenía reiteradas denuncias

“El cuento del tío”, la estafa del falso policía para robarle a la gente

Iba vestido como agente de la Policía de Buenos Aires y simulaba tener una emergencia, pidiendo el celular a sus víctimas para un llamado de urgencia. Así, les robaba y huía. Estafó personas en Pilar, Moreno, General Rodríguez, Escobar y más distritos.


  • Viernes 02 de Febrero de 2024
falso policia detenido

Hace algunos días, desde Resumen fue informado que un hombre de 37 años que fingía ser policía de la Provincia de Buenos Aires para así estafar a los vecinos de Pilar, fue detenido en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus del distrito, en pleno centro de la ciudad.

Si bien al ser divisado por la Guardia Urbana el delincuente intentó huir, fue interceptado y apresado por los agentes quienes además secuestraron un arma calibre 9 mm, junto a dos cargadores, además de una réplica de un arma de fuego de similares características.

Ahora se han conocido detalles de las estafas que este sujeto llevaba adelante que no solo había tenido como víctima a vecinos de Pilar, sino también a personas de Moreno, General Rodríguez, Lomas de Zamora, Escobar, Avellaneda y Malvinas Argentinas, todos partidos en donde se registraron numerosas denuncias en su contra.

“¿Me permite el celular que tengo que hacer una llamada de urgencia por una investigación que no puede esperar?”, esa era la frase más utilizada por el falso policía para con todas sus víctimas que, al verlo portando el uniforme de la Policía Bonaerense no desconfiaban del relato. 

A partir de allí, comenzaba su estafa: después de elegir a sus víctimas y simular estar en una urgencia, les pedía el celular por una urgencia policial y, al recibirlo, fingía realizar una llamada y comenzaba un diálogo imaginario. Con el correr de la charla ficticia, se alejaba procurando que no lo escuchasen y, finalmente, huía con el teléfono de las víctimas. 

Incluso llegó a realizar “el cuento del tío” a los choferes de Uber, aplicación de viajes, que lo acercó hasta un hospital en donde fingió tener una emergencia. “Se uniformaba como un policía, aunque los parches de la vestimenta no correspondían a alguna fuerza oficial. Andaba con dos réplicas de arma de fuego, entraba a los hospitales y hasta incluso cruzaba saludos con los custodias del lugar”, detalló a Primer Plano Online una fuente de la investigación.

Tras la detención el hombre fue puesto a disposición de la justicia, en una causa que fue caratulada como “Estafas, Tenencia ilegal de arma de fuego y Resistencia a la autoridad”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción de turno de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar