Martes 23 de Abril de 2024

Detuvieron en Moreno a un hombre responsable de robar en nuestro distrito

Efectivos policiales de Pilar lograron la detención de un hombre que participó en un robo a principios de noviembre, en una vivienda. Lograron identificarlo gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad. Continúa la investigación.


  • Sábado 10 de Diciembre de 2022
Detenidos allanamiento Moreno

A mediados de noviembre una mujer se acercó a la Comisaría Pilar 5° para denunciar un robo en su vivienda y, luego se semanas de ardua investigación, la policía logró dar con los responsables del hecho.

El delito en cuestión ocurrió el 11 de noviembre, en Las Golondrinas y Las Azucenas cuando los ladrones entrar a la vivienda luego de violentar una de las puertas de ingreso. Del hogar lograron llevarse distintos electrodomésticos, instrumentos y cadenitas de plata previo a darse a la fuga.

Con la denuncia realizada, los uniformados procedieron al análisis de las cámaras de seguridad tanto privadas como las pertenecientes al Municipio. Así, lograron identificar a los ladrones, dos hombres y una mujer, que circulaban en un Renault 12 gris.

El seguimiento de las cámaras permitió trazar el recorrido del rodado hasta la localidad de Trujui, en el vecino partido de Moreno. El mismo se encontraba en la calle Barker al 7300, en el domicilio de un hombre conocido como “Pepo”.

De la misma forma, se logró identificar el paradero de los elementos robados: según la investigación se encontraban en el domicilio de la calle Vedia y Mitre al 9600 de la misma localidad.

Fuentes del caso indicaron a Resumen que este martes, con las pruebas recolectadas, el Juzgado de Garantías N°7 dictó las órdenes de allanamientos para ambas propiedades. Los procedimientos se realizaron junto al Destacamento de La Lonja, el de Zelaya, la Comisaría Pilar 6°, el Destacamento de Lagomarsino, la UPPL de Pilar, la Guardia Urbana de Pilar y el GAD de Moreno.

En la primera vivienda, de la calle Vedia y Mitre, se logró el secuestro de las cadenitas sustraídas así como la identificación de una mujer de 46 años y un hombre, de 33 años. En el segundo lugar, en la calle Barker, se procedió a la detención de “Pepo”, de 42 años y al secuestro de teléfonos celulares y del Renault 12 utilizado en el ilícito.

La causa por “Robo agravado por efracción” es llevada adelante por la UFI N° 1 que continúa con la investigación.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar