Viernes 26 de Abril de 2024
Pedido de justicia

Buscan testigos para esclarecer la muerte de un joven pilarense en un accidente

Su familia se encuentra en una desesperada búsqueda por alguien que haya presenciado el hecho, ocurrido a finales de octubre en Moreno. Denuncian irregularidades e incongruencias en la investigación.


  • Miércoles 24 de Noviembre de 2021
Agustín Tomaszek
Boccardi: “Queremos que se sepa la verdad de lo que le sucedió a mi hijo”.

La familia de Agustín Tomaszek, un pilarense de 29 años que falleció el pasado 30 de octubre tras chocar con su moto en la Ruta 24, denuncia que hubo irregularidades en la investigación, especialmente durante las pericias realizadas en el lugar del accidente.

El hecho ocurrió a la altura de la calle Bonpland, en la localidad de Cuartel V de Moreno, cuando el joven viajaba junto a un compañero de trabajo y terminaron embistiendo con la moto MIrage 110 a un Peugeot 207. Pero luego de eso, comenzaron las declaraciones incongruentes, la falta de testigos, un informe de una autopsia que no aparece y el “maquillaje” del asfalto de una ruta para tapar los pozos.

Ante todo eso, la familia de Pilar pide ayuda desesperadamente. “Esto ocurrió un sábado. Nosotros somos de Pilar y mi hijo trabajaba desde hace 15 años en un taller mecánico de motos llamado ‘GP Motos Racing’. Empezó a trabajar con ellos a los 14 años”, relató Elena Boccardi, la madre del joven fallecido.

“Ese día, Agustín me dijo que iba a salir a la tarde para que le pagaran lo que trabajó en la semana. Él estaba en negro, nunca lo contrataron en blanco. A la tarde me volvió a llamar y me dijo que tenía que ir a hacer un trabajito más, que si no lo hacía no le iban a pagar la semana. Agarró su moto y salió. Eran un poco más de las 6 de la tarde”, agregó.

De acuerdo al relato de la madre, Agustín pasó a buscar a un compañero y partieron. “Él nunca me dijo que se iba para el lado de Moreno, no me dijo nada porque sabía que si yo me enteraba no lo iba a dejar ir”, sostuvo Boccardi, que cerca de las 20.30 de ese día, recibió un mensaje en su celular informando sobre el accidente de su hijo y que había sido trasladado a un hospital de la zona.

“Hasta donde sabemos, Agustín iba manejando la moto, con su amigo atrás. En la zona donde chocaron había baches gigantes. Incluso, el día anterior hubo otro accidente de tránsito muy grave. Entonces, es muy posible que ellos o el auto que venía de frente hayan agarrado un bache y ahí se haya producido un accidente. Encima, poco tiempo antes habían quitado las cámaras de seguridad de la zona”, dijo la madre.

Ahora bien, la familia denuncia que el lugar del accidente fue repavimentado a los pocos días de la muerte del joven, pero no queda ahí, ya que según relataron, al hacer la denuncia en la Comisaría 4º de Cuartel V, aparecieron las primeras contradicciones. “La policía me decía que mi hijo iba sin casco, pero yo misma cuando llegué al lugar hablé con una mujer policía que me dijo que le había quitado el casco para realizarle tareas de reanimación”, describió Boccardi.

Y aseguró que nunca pudieron hablar con el compañero de Agustín que viajaba en la moto, pero se enteraron que en la declaración policial dio una sorpresiva versión de los hechos: “Este chico dijo que se iban a una fiesta, pero eso era imposible. Mi hijo había salido con un jean todo roto y él es muy arreglado con los perfumes y su ropa. Además, empezaron a decir que mi hijo era un empleado eventual cuando todos sabían que trabajaba ahí hace 15 años”.

A los tres días de haber ocurrido el accidente, la familia acudió al lugar exacto de la Ruta 24 para constatar el estado y ver si había restos de material o algo que les permitiera esclarecer lo ocurrido. “Ahí nos llevamos la sorpresa de que habían pavimentado todo y habían tapado los baches de la ruta. Lo habían hecho el 1º de noviembre. No sé qué habrán querido tapar”, señalaron.

Y otro de los puntos que denuncian es que actualmente, a 26 días de ocurrido el accidente, el abogado que los acompaña, Javier Santa Cruz, todavía no recibió los informes preliminares de la autopsia realizada en la morgue del Hospital de General Rodríguez, ni el informe pericial del accidente.

Finalmente, el otro ocupante de la moto y el conductor del automóvil, dieron una versión opuesta de lo ocurrido, siempre señalando que el otro vehículo fue el que se cruzó de carril. Ante esto, el fiscal a cargo de la causa intenta recoger más testimonios de posibles testigos, y la familia de Agustín acompaña la solicitud: “Le pedimos a quien haya visto algo que se acerque a la fiscalía y lo cuente. Queremos que se sepa la verdad de lo que le sucedió a mi hijo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar