Jueves 28 de Marzo de 2024

Detuvieron en Derqui al miembro de una banda de falsos policías

A pesar de que los líderes fueron detenidos el año pasado, la banda seguía operando. Hubo cuatro allanamientos en Pilar, Malvinas y Moreno. Detuvieron a tres delincuentes y secuestraron autos, droga y armas.


  • Lunes 22 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

A pesar de que los líderes fueron detenidos el año pasado, la banda seguía operando. Hubo cuatro allanamientos en Pilar, Malvinas y Moreno. Detuvieron a tres delincuentes y secuestraron autos, droga y armas.

La Policía Federal llevó a cabo un operativo que permitió la detención de tres integrantes de una organización criminal cuyos líderes habían sido apresados el año pasado.

En 2020 los agentes federales realizaron importantes despliegues que culminaron con la desarticulación de una organización dedicada al robo. Sus miembros  ingresaban a los domicilios simulando ser policías que realizaban allanamientos, para luego sustraer elementos de valor y dinero en efectivo.

Más allá de aquellas detenciones, el personal de la División Unidad Operativa Oeste continuó con las pesquisas debido a que su investigación había permitido sospechar que una parte de la organización delictiva había logrado eludir a la Policía Federal Argentina. Bajo esa hipótesis la fuerza pudo establecer que había otras personas vinculadas a la banda, con roles secundarios, quienes cooperaban con la venta ilegal de armas de fuego y documentación de automotores apócrifas, así como con la introducción al mercado negro de vehículos adulterados.

Luego de un minucioso trabajo, finalmente se pudo dar con los domicilios donde se ocultaban los involucrados.

A raíz de ello, la Unidad Funcional de Instrucción del Departamento Judicial de Moreno–General Rodríguez, a cargo del Dr. Leandro Nicolás Ventricielli, ordenó allanamientos sobre cuatro viviendas ubicadas en los partidos de Pilar, Malvinas Argentinas y Moreno, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como resultado de esos procedimientos, en los cuales también participaron las Divisiones Operativas Sur y Norte de la PFA, se detuvo a tres hombres a quienes, además, se les secuestraron dos chalecos antibalas (uno con inscripción policial), un revólver, 10 juegos de esposas, una granada de gas lacrimógeno, municiones y cartuchos de varios calibres, cocaína, cuatro teléfonos celulares, dos autos, una moto, varias patentes (la mayoría con pedidos de secuestro) y otros elementos de interés para la causa.

En el caso de nuestro distrito, el allanamiento se concretó en Derqui, donde se logró la detención de uno de los delincuentes y se secuestraron los autos y la moto, cocaína, y nueve chapas patentes, cuyos dominios en su gran mayoría poseen pedidos de secuestro y/o tramitación de duplicado-triplicado.

https://youtu.be/bLTJX06rhC4

Tanto los aprehendidos como los elementos incautados quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez, a cargo de la Dra. María Celina Ardohaín, en el marco de una causa por presunto “Robo Agravado”.

“Este resultado fue posible gracias al impulso dado por la gestión de la ministra Sabina Frederic al rol investigativo de las fuerzas federales en tanto auxiliares de la Justicia. La investigación criminal de las fuerzas es el mecanismo idóneo para desbaratar este tipo de grupos que operan en el país y cuya estructura resulta clave para la diversificación de los delitos que pretenden llevar a cabo”, señalaron en un comunicado desde el área de Prensa de la Policía Federal – Zona Norte.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar