Viernes 19 de Abril de 2024

Llegan a Pilar 120 policías federales para desplegar la “Fuerza de Respuesta Inmediata”

Está integrada por efectivos de divisiones especiales de la Policía Federal. Actúan coordinadamente con las fuerzas provinciales y municipales. Junto a Achával, la ministra Frederic coordinó los operativos desde el COM.


  • Viernes 02 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Está integrada por efectivos de divisiones especiales de la Policía Federal. Actúan coordinadamente con las fuerzas provinciales y municipales. Junto a Achával, la ministra Frederic coordinó los operativos desde el COM.

Esta tarde la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic visitó junto al intendente Federico Achával el Centro de Operaciones Municipales (COM) para coordinar el despliegue de la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI).

A través de este programa creado hace tres meses e integrado por divisiones especializadas de la Policía Federal Argentina, 120 efectivos patrullarán las calles del distrito por algunos días para atacar el recrudecimiento del delito en nuestro distrito.

La fuerza especial se divide en patrullas integradas por motos, patrulleros y camionetas que se despliegan según la geografía de cada distrito del conurbano donde van rotando según las directivas emanadas por las autoridades nacionales en coordinación con los intendentes.

El objetivo de los operativos que se desarrollan en horas tempranas de la mañana y al cierre de la jornada laboral, precisamente cuando la gente va a trabajar o vuelve a sus hogares, es persuadir el delito en las horas pico en lugares de alta concentración de vecinos como las estaciones de trenes y paradas de colectivos.

Desde el ministerio de Seguridad indicaron a Resumen que la Fuerza de Respuesta Inmediata se divide en cuadrículas y actúa en conjunto y en comunicación permanente con la Policía Bonaerense y las fuerzas municipales.

Asimismo, indicaron que con el objetivo de “fortalecer el derecho a la seguridad y brindar mejores cuidados a la población, supervisamos el despliegue de la Fuerza de Respuesta Inmediata de la Policía Federal en Pilar y coordinamos acciones con las autoridades locales”.

“La visión de nuestro presidente Alberto Fernández de trabajar coordinadamente y en el territorio es fundamental, cuidar a nuestros vecinos es una prioridad para nosotros, y sin lugar a dudas el despliegue de las fuerzas de seguridad de manera articulada, teniendo en cuenta las características de cada uno de los municipios, es lo que nos permite hacerlo. Nos estamos ocupando de la seguridad del pueblo de Pilar, estamos trabajando junto a las fuerzas federales en los barrios, realizando distintos operativos de manera coordinada con nuestra Secretaría de Seguridad. Estos operativos ya están llevando mucha tranquilidad a los pilarenses”, destacó Achával.

Por su parte, la ministra Frederic señaló: “Con el Intendente vinimos al Centro de Monitoreo a acompañar el trabajo de la Fuerza de Respuesta Inmediata, un despliegue diseñado por la Policía Federal Argentina, pensado para la gente que va a trabajar y vuelve a altas horas de la noche. Esto está dentro de un plan de fortalecimiento en seguridad que lanzó el Presidente Alberto Fernández hace ya un mes, que implicó una transferencia de 37 millones de pesos a los distritos del conurbano, para fortalecer la seguridad: dotar de todo el equipamiento necesario para que la policía trabaje como corresponde, mejorar la infraestructura de las comisarías, unidades penitenciarias, y que los municipios puedan equipar al personal, mejorar todo el sistema de monitoreo electrónico y tecnología. Estamos muy satisfechos por el trabajo de las fuerzas federales y por la coordinación que logramos con la provincia de Buenos Aires y los municipios como este distrito”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar