Martes 23 de Abril de 2024

Detuvieron al presunto asesino del comerciante pilarense Carlos Moriggia

El hecho ocurrió en abril del 2019 y por el mismo estaba detenido un ex empleado y el padre del joven detenido hoy por la madrugada. Carla Moriggia, ex concejal de Cambiemos e hija de la víctima, agradeció a la justicia y aseguró que la noticia trajo “paz y tranquilidad”.


  • Jueves 03 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

El hecho ocurrió en abril del 2019 y por el mismo estaba detenido un ex empleado y el padre del joven detenido hoy por la madrugada. Carla Moriggia, ex concejal de Cambiemos e hija de la víctima, agradeció a la justicia y aseguró que la noticia trajo “paz y tranquilidad”.

En las últimas horas fue informado que el presunto autor material del crimen del reconocido comerciante Carlos Moriggia, asesinado en abril del 2019 durante un robo en su comercio ubicado en Ruta 8.

En la madrugada de hoy, en el marco de una investigación por una serie de robos perpetradas por una banda delictiva que actuaba en Pilar, Moreno, José C. Paz y General Rodríguez, agentes de la Comisaría Pilar 6° de Villa Rosa; del destacamento de Monterrey; y las comisarías José C. Paz 1º y José C. Paz 3ª dieron con Ángel Fernando Duarte, de 23 años.

Duarte fue detenido en el barrio San Atilio de José C. Paz cuando bajaba de un Fiat Mobi blanco. Al ver a la policía el joven, que se encontraba armado, intentó escapar pero fue apresado rápidamente y se secuestró el arma 9 milímetros que llevaba consigo, que tenía pedido de secuestro activo por robo al igual que el vehículo.

Carlos Moriggia, dueño de una carbonera ubicada en Ruta 8 y French, de Pilar, fue asesinado en la tarde del sábado 20 de abril del 2019 cuando un delincuente armado ingresó a robar. Carlos intentó evitar el robo pero recibió un disparo: el malviviente escapó con dinero, celulares y se dio a la fuga en un Chevrolet Corsa verde.

Carlos Moriggia falleció en el Hospital Sanguinetti ese mismo día por la herida de bala en el tórax. Días después fue detenido el padre del autor material, apuntado como cómplice del robo, mientras que en mayo de este año la policía detuvo a un ex empleado de la leñera, señalado como entregador.

Carla Moriggia, ex concejal de Cambiemos e hija de la víctima, escribió unas palabras en redes sociales refiriéndose a la noticia de la detención del último implicado en el crimen de su padre. “En el día de ayer recibimos la noticia que hace tiempo veníamos esperando: el último de los implicados en el asesinato de mi papá fue detenido. No es una noticia que traiga felicidad a nuestras vidas, desearía que estas personas jamás se hubiesen salido del buen camino, de ser así no hubiesen arruinado tantas familias como lo hicieron con la mía”, escribió.

Asimismo, destacó que la noticia trajo “paz y tranquilidad” y que no siente odio hacia los responsables, sino que “me apiado de su alma que bastante perdida está y los perdono”.

“No quisiera estar en sus zapatos y cargar en mi conciencia tanto daño y dolor causado. Tienen el alma oscura, vacía y desearles el mal solo me haría parecerme a ellos. Creo en la justicia, y en que les van a dar el castigo que corresponde, por todo el sufrimiento que ellos infringieron en nosotros y en tantas personas más”, expresó.

Por otro lado, afirmó que confía en que “no va a ser la única justicia que encuentren”: “estoy segura que en otro plano todo ese dolor que nos causaron les va a ser devuelto. Llámese karma o justicia divina”.

“A nosotros nadie nos quita el dolor por la pérdida de mi papá, ni mucho menos nos lo devuelve pero si, que ellos estén donde corresponde, nos ayuda a empezar a sanar. De parte de toda mi familia, quiero dar las gracias al fiscal German Camafreitas y a todo el equipo que se ocupó de que esta noticia sea una realidad. Agradezco también a todas nuestros conocidos, amigos, familiares y vecinos que nos acompañaron en este proceso y rezaron por nosotros todo este tiempo”, cerró Carla Moriggia.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar