Jueves 28 de Marzo de 2024

Los complejos de fútbol 5 se suman al pedido por nuevas aperturas

Catorce predios deportivos enviaron una solicitud a las autoridades municipales para pedir por el regreso de la actividad ante las necesidades de recuperación económica. Plantearon una docena de medidas para crear un protocolo.


  • Jueves 03 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

Catorce predios deportivos enviaron una solicitud a las autoridades municipales para pedir por el regreso de la actividad ante las necesidades de recuperación económica. Plantearon una docena de medidas para crear un protocolo.

Una vez más, los 160 días de cuarentena obligan a que sectores aún no habilitados para su actividad, salgan en busca de respuestas. Y en este caso, quienes solicitaron a las autoridades municipales por la reapertura fueron los complejos deportivos de Pilar.

Se trata de las populares canchas de fútbol 5, donde diariamente los aficionados a ese deporte se reunían para jugar un partido entre amigos. Pero ahora, y desde hace más de cinco meses, las puertas se encuentran cerradas y las cuentas no dan.

Los representantes de 14 de estos espacios solicitaron al Municipio por la aprobación de un protocolo para el cual sugirieron una docena de medidas, asegurando que es necesario promover “la recuperación económica del sector que impacta considerablemente en una gran masa de trabajadores y en actividades que se relacionan con la nuestra”.

Asimismo, indican que buscan “fomentar el deporte y el ejercicio físico como un cimiento de la sociedad, sumando medidas de seguridad e higiene para garantizar el bienestar de todas las personas que accedan a los predios deportivos”.

Al momento de hablar de algunas de las medidas sugeridas, apuntan a que los vestuarios permanecerán cerrados, se deberá aguardar por el comienzo del turno en el sector del estacionamiento (ya sea dentro de un vehículo o junto al mismo), y además se deberá llegar al lugar con movilidad particular, sin uso del transporte público.

También indicaron que se proporcionará alcohol en gel y elementos de desinfección, y que los turnos comenzarán unos minutos más tarde y terminarán antes para la sanitización correspondiente.

Finalmente, otros aspectos refieren a que no podrá asistir ningún tipo de público y el funcionamiento del complejo deportivo será sólo a modo de recreación y no de competición. Además, será obligatorio el uso de barbijo para todo aquel que no se encuentre dentro de la cancha.

El pedido que espera respuesta de las autoridades se encuentra firmado por Canchas Almeja, Tiempo Extra, Canchas Ruta 25, Pilar Arena, Pilar Fútbol Center, Las Palmas Open Fútbol, La Gambeta, Hangar Sport & Bar, Cuba Fátima Canchas, Doble Cinco Fútbol, La Rana Club, Club Atlético Manzanares, Fair Play Canchas de Fútbol y Alto Pasto Fútbol.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar