Viernes 26 de Abril de 2024

Detuvieron al camionero que atropelló a un joven de Villa Astolfi

El accidente se registró el jueves pasado, en Panamericana a la altura de Loma Verde. El joven, de 19 años, se había bajado de la camioneta en la que circulaba con su jefe para arreglarla cuando fue embestido por el camionero, que huyó de la escena.


  • Jueves 14 de Julio de 2022
Atropellado Panamericana
Foto: El Día de Escobar

El pasado jueves en la madrugada, en la Autopista Panamericana-Ramal Campana, un joven de 19 años oriundo de Villa Astolfi perdió la vida tras ser embestido por un camión, a la altura de la localidad de Loma Verde, partido de Escobar.

El conductor del rodado tras el incidente se dio a la fuga pero, finalmente fue detenido. Según informó El Día de Escobar, el detenido tiene 46 años y posee domicilio en la localidad de Villa Ballester, perteneciente al partido de San Martín.

Fue a partir de registros de cámaras de monitoreo públicas y privadas que se pudo identificar al camión. El procedimiento policial se llevó a cabo el mismo jueves en horas de la tarde en la base operativa de la empresa de transporte a donde el detenido presta servicio, ubicada a 3 kilómetros del lugar del accidente.

Durante el allanamiento fue secuestrado el camión Volkswagen Worken blanco que el sujeto manejaba al momento del incidente, que en su paragolpes tenía evidentes rastros de un impacto. En el lugar, además, se detuvo al camionero que ha sido puesto a disposición de la justicia en una causa por “homicidio culposo agravado”.

El accidente

El siniestro se registró poco después de las 2.30 de la madrugada en el kilómetro 56,500 de la autopista el pasado jueves cuando Oscar Lautaro Altamirano se encontraba intentando reparar el caño de escape de la camioneta Ford F100 en la que circulaba, sobre la banquina de la autopista mano a Capital Federal, cuando el camión lo atropelló.

José Luis Diglio, de 55 años, jefe del joven y vecino también de Astolfi, contó que regresaban de adquirir plantas en la ciudad de San Pedro cuando comenzaron a oír ruidos provenientes de la camioneta, por lo que decidieron que lo mejor era estacionar en la banquina para ver qué ocurría con el rodado. Una vez detenida la marcha pudieron chequear que se trataba de un desperfecto en el caño de escape, por lo que pusieron manos a la obra para solucionarlo.

El hombre indicó a la policía que fue entonces que se colocó debajo del rodado para poder poner un cricket mientras que el joven desataba las sogas con las que ajustaban la carga de las plantas: en ese instante un camión impactó contra el joven, dejándolo tendido en el asfalto. A causa del fuerte golpe, perdió la vida.

En su diálogo con las autoridades el hombre afirmó haber escuchado un fuerte sonido, que fue lo que lo alertó de lo ocurrido. Ante la escena, no logró ver los datos del camión que emprendió la fuga tras impactar contra el joven.

Tras el llamado al 911, al lugar llegaron efectivos policiales, bomberos voluntarios y personal del SAME y de Autopistas del Sol, así como también representantes de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5, que tomó intervención en el caso y lo caratuló “homicidio culposo agravado”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar