Viernes 19 de Abril de 2024

Detuvieron a uno de los delincuentes responsable de una violenta entradera en Zelaya

La entradera ocurrió el 21 de octubre y fueron tres los delincuentes que ingresaron. Uno de ellos fue reconocido por las víctimas y fue detenido la semana pasada en Matheu. El joven delincuente, de 23 años, era buscado además por Tentativa de Homicidio.


  • Lunes 30 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

La entradera ocurrió el 21 de octubre y fueron tres los delincuentes que ingresaron. Uno de ellos fue reconocido por las víctimas y fue detenido la semana pasada en Matheu. El joven delincuente, de 23 años, era buscado además por Tentativa de Homicidio.

El 21 de octubre, cerca de las 21.30 una familia de la localidad de Zelaya fue víctima de una violenta entradera en su vivienda de la calle Silvio González, frente a la Sala de Primeros Auxilios en donde también tienen un almacén.

En aquel momento, Valeria había hablado con Diario Resumen para contar la experiencia. “Estuvieron entre 10 y 15 minutos. Mi hija, que está embarazada, corrió y se escondió en mi cuarto. Ellos después entraron allí a la fuerza, rompieron todo. A mi marido lo llevaron a otro cuarto y lo hicieron tirar al piso. A mí me llevaron por toda la casa, agarrada del cuello, del brazo, buscando más cosas, más dinero. No se conformaban con lo que teníamos y le habíamos dado”, relató.

Además, explicó que fue su hija quien reconoció a uno de los delincuentes –eran tres– que es oriundo de Matheu.

Ahora Valeria se comunicó con Resumen para contar que uno de los miembros de la banda había sido detenido. “Hay un detenido, nos llamaron y nos avisaron”, dijo a este medio y confirmó que el aprehendido es, en efecto, el joven que su hija logró reconocer el día del crimen.

La semana pasada el personal policial del Destacamento de Zelaya, de la Comisaría 6° de Villa Rosa y de la Pilar 1°, se encontraba realizando tareas de investigación encubiertas en las cercanías del domicilio de este joven que también era intensamente buscado por la dependencia policial de Matheu por “Doble Homicidio en Grado de Tentativa” por haberle disparado a su propia familia.

El sujeto se encontraba en el domicilio de su madre, en Víctor Manuel III al 758 del barrio Villa Saboya y los efectivos lo divisaron cuando se encontraba en la vereda. Rápidamente, dieron la voz de alto pero intentó darse a la fuga.

A unos 200 metros de la vivienda, en la calle Margarita, lograron su aprehensión.   “El sujeto quiere darse a la fuga, lo intenta. Mientras va cruzando por entre las casas vecinas, efectúa disparos para el personal policial que por suerte no logro herir, ni a personal policial ni a vecinos, y finalmente se logra la aprensión del mismo” explicó el Subcomisario Matías Peñalva de la Subcomisaría de Matheu a El Diario de Escobar

El  detenido, de unos 23 años de edad, está imputado por “Robo calificado” y “Doble tentativa de Homicidio”, aunque los efectivos policiales continúan investigando el prontuario criminal del joven que además tiene causas por lesiones agravadas, tras dispararle a un vecino. Respecto de los otros dos delincuentes que participaron en el robo en Zelaya, Valeria explicó que la policía está investigando sin descanso para encontrarlos. “Quiero agradecer al Comisario Lencina que no descansó, trabajó mucho”, dijo la mujer.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar