Sábado 15 de Junio de 2024

Detuvieron a un ladrón de baterías de Pilar Centro

El ladrón que fuera registrado in fraganti por una cámara de seguridad robando una batería en las calles Mansilla y Alsina, fue detenido tras la labor del Centro de Monitoreo y la Guardia Urbana a la altura de Manuel Alberti.


  • Lunes 13 de Diciembre de 2021
ladron baterias pilar

Días atrás fue noticia que un sujeto había quedado filmado en las cámaras de seguridad de un vecino luego de haber robado una batería de un automóvil Fiat 147 que se encontraba estacionado entre las calles Mansilla y Alsina, en pleno centro de Pilar. Su escape, a bordo de una camioneta Chevrolet Tracker, también había quedado registrado.

Según informaron desde la Secretaría de Seguridad, fue la labor del Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad lo que permitió detectar el vehículo en el que el delincuente se movilizaba, un rodado marca Chevrolet Tracker de color gris, y establecer así su patente, comprobando de esa forma que el mismo circulaba con una placa identificatoria apócrifa.

“Esta circunstancia no fue impedimento para que se pusiera en funcionamiento el sistema integral de detección de patentes, a través de las múltiples lectoras instaladas en el distrito, lo que permitió localizar al vehículo en un nuevo ingreso al partido”, informó la cartera que comanda Federico Kruse.

En ese momento se comenzó un seguimiento a través de las cámaras desde el COM y se decidió llevar a cabo un operativo cerrojo: momentos después el personal de la Guardia Urbana logró interceptar al rodado sobre Panamericana, en la zona de Manuel Alberti.

Los efectivos policiales procedieron a aprehender al conductor, un hombre de 38 años, domiciliado en Los Polvorines, quien presentaba características físicas similares al sujeto observado en el video robando la batería días atrás.

En cuanto al vehículo que empleaba y que poseía colocadas patentes correspondientes a otro rodado similar, se estableció que poseía pedido de secuestro por haber sido robado en el mes de enero del corriente año en la localidad de Trujuy del vecino partido de Moreno.

En el hecho tomó intervención el Dr. Raúl Casal de la UFI nº 1 de Pilar, quien dispuso un allanamiento para el domicilio del imputado, lugar donde fueron secuestradas las prendas de vestir que éste utilizaba al momento del hecho y que quedaran registradas en el video.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar