Sábado 20 de Abril de 2024

Moura ampliará su producción de baterías en Pilar con una inversión millonaria

La filial argentina de la empresa brasileña instalará una línea semiautomática para producir acumuladores medianos para automóviles. Para ello, se invertirán 450 millones de pesos, y se generarán 50 puestos de trabajo.


  • Martes 17 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

La filial argentina de la empresa brasileña instalará una línea semiautomática para producir acumuladores medianos para automóviles. Para ello, se invertirán 450 millones de pesos, y se generarán 50 puestos de trabajo.

Representantes de la filial argentina de la empresa brasileña Moura, participaron de una reunión con presencia del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y el secretario de Industria, Ariel Schale.

El objetivo del encuentro, fue el anuncio de una importante inversión que realizará la compañía en su planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar, la cual implicará un incremento de sus capacidades productivas y la generación de varios puestos de trabajo en el partido.

Tal como destacaron, para la instalación de una línea semiautomática para producir baterías medianas para automóviles, se realizará una inversión de 450 millones de pesos. La misma, permitirá que la planta pilarense aumente en un 20 por ciento su capacidad, la cual es actualmente de unas 450.000 baterías por año. Asimismo, también incluirá la contratación de proveedores locales, todo planeado para comenzar a partir de marzo del año que viene.

En cuanto a la generación de trabajo, se planea la incorporación de 50 nuevos empleados, lo cual también fue comunicado a los funcionarios nacionales durante la cita que se desarrolló de manera virtual.

Luego de la reunión, el ministro Kulfas resaltó la “relevancia que tiene Moura en la producción de baterías de autos”, y luego destacó: “El compromiso de la empresa con Argentina y con el Mercosur. Las industrias de ambos países son complementarias y hoy también estamos ratificando que vamos a tener un mercado que crecerá muchísimo. Tienen todo el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación”.

Por su parte, el director ejecutivo de Baterías Moura de Argentina, Roberto Pereira, aseguró: “Tenemos la producción de las baterías que más se venden en la Argentina y estamos incorporando una nueva línea. Apostamos a un proyecto de largo plazo que tiene como pilares la sustitución de importaciones, la generación de empleo y de divisas”.

En última instancia, el secretario de Industria, Ariel Schale, también se refirió a la importante inversión que llegará al país, y particularmente al distrito de Pilar, y afirmó: “Tienen todas las posibilidades para consolidar el liderazgo de Moura en este mercado y por eso queremos acompañarlos. Celebramos que inviertan en estas baterías de gama media generando divisas y sustituyendo importaciones. Tenemos un sendero de crecimiento en el sector automotriz ya no solo en el mercado de nuevos modelos sino también de reposición”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar