Viernes 19 de Abril de 2024
Fomentando la educación

Toyota dona tres motores a instituciones educativas pilarenses

Se trata del programa denominado “Educación sobre ruedas”, donde se distribuye material de estudio a escuelas de formación técnica. Es una iniciativa que había sido suspendida por la pandemia y en su retorno llegará al distrito.


  • Lunes 13 de Diciembre de 2021
toyota donacion motores
Los beneficiados serán la Técnica N°1 de Pilar, la Técnica N°3 de Del Viso y el CFP Lagomarsino.

Desde hace algunos años, Toyota Argentina trabaja en su programa denominado “Educación sobre ruedas”, por medio del cual colabora con escuelas técnicas a través de la donación de motores.

En ese marco, esta vez fue la sede pilarense de la empresa la encargada de retomar la iniciativa, con lo que será la donación de tres motores para la Escuela Técnica N°1 de Pilar, la Técnica N°3 de Del Viso y el Centro de Formación Profesional Luis Lagomarsino. Asimismo se sumará un cuarto motor para el Instituto Superior de Formación Técnica N°189 del vecino partido de Luján.

El proyecto de Toyota tiene como objetivo que estos motores sean utilizados como material de estudio, por lo que no podrán ser usados fuera de los espacios educativos a pesar de su funcionamiento.

En tanto, apunta al aporte de materiales de última generación para que los alumnos de las escuelas técnicas puedan trabajar y formarse en torno a las nuevas tecnologías que son utilizadas en vehículos como la camioneta Hilux o motores diésel de inyección directa.

De esa manera, la formación en el ámbito escolar representará que los futuros egresados ya se encuentren capacitados para tener una salida laboral en un taller, o incluso un concesionario de Pilar, como el que posee la marca.

Cabe destacar que este es un programa llevado a cabo en todo el país, pero que había sido suspendido a raíz de la pandemia de coronavirus. Ahora se está retomando, con una primera entrega realizada a una institución de San Miguel, y las otras cuatro entre las que figuran los tres establecimientos locales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar