La Policía de Pilar detuvo a dos delincuentes oriundos de Garín que circulaban con más de 130 dosis de cocaína. Tras el procedimiento inicial, se realizaron allanamientos en sus domicilios donde se secuestraron armas de fuego, dinero en efectivo y otras 136 dosis de la misma sustancia.
El caso comenzó a partir de un llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de un vehículo con dos ocupantes en actitud sospechosa en el cruce de las calles Juan Domingo Perón y Los Caldenes, en Manuel Alberti. Al llegar al lugar, los efectivos revisaron a los individuos y hallaron 132 dosis de cocaína acondicionadas en envoltorios de papel glacé, junto a más de 280 mil pesos en efectivo.
Los detenidos, de 30 y 31 años, fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente. Con la intervención de la Justicia, se dictaron órdenes de allanamiento de urgencia en sus domicilios de Garín, donde se secuestraron otras 136 dosis de cocaína, además de tres armas de fuego: una pistola 9 milímetros, un revólver calibre 22 largo y otro calibre 32, todas con municiones listas para el disparo. También se incautaron 196 mil pesos en efectivo.
Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia y enfrentan cargos por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de guerra. La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Drogas Ilícitas N° 3 de Pilar.
Dejar un comentario