Sábado 22 de Junio de 2024

Detienen en Pilar al segundo responsable del crimen del vendedor de dólares en Don Torcuato

Fue interceptado en la calle Chacabuco, cuando intentaba huir para continuar evadiendo a la justicia. En su poder se secuestró la ropa que, presuntamente, fue usada en el crimen. Es el segundo detenido y aún hay dos prófugos.


  • Domingo 28 de Enero de 2024
dolares detenido Don Torcuato

El pasado viernes 19 de enero German Augusto Sallemi, de 25 años, fue encontrado sin vida en un departamento de alquiler del Hindú Club de Don Torcuato. El joven, que se dedicaba a vender dólares por redes sociales, había sido asesinado. 

La investigación comenzó rápidamente y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y la SUB DDI de Tigre lograron la detención de uno de los sospechosos por el crimen. Se trata de Santino Mármol, de 18 años, que fue identificado gracias a un ticket de compra realizada con su tarjeta de crédito que fue hallado en la escena del crimen.

Días después se realizaban allanamientos, uno en nuestro distrito, y se lograba la detención de uno de los responsables Santino Mármol, de 18 años. En Pilar se buscó, en aquel momento, a quien habría alquilado la propiedad donde se reunieron con Sallemi, pero el joven no se encontraba en su vivienda y permanecía prófugo. 

Eso cambió recientemente ya que el segundo sospechoso fue detenido en las calles de nuestro distrito. Aún hay otras dos personas que permanecen prófugas. 

El nuevo detenido tiene 23 años y fue identificado como Facundo Sebastián Barrionuevo. Fue apresado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y de la Estación de Policía de Tigre, luego de un allanamiento en la calle Chacabuco. 

La detención fue posible tras una vigilancia encubierta en la zona, que les permitió a los uniformados descubrir que el joven iba a huir a bordo de un remís hacia otra localidad, en el afán de seguir evadiendo a la Justicia. La policía, en el momento de la huida, logró interceptarlo, detenerlo e incautar la mochila que llevaba en la que se encontró la vestimenta que, presuntamente, llevaba el día del homicidio.

Además, se secuestraron 200 dólares, una balanza digital de precisión, un celular y 20.5 gramos de cocaína. 

Barrionuevo fue llevado a la sede policial y quedó a disposición del fiscal de la causa, Jorge Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Don Torcuato


Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar