Miércoles 21 de Febrero de 2024

Pilar será sede de un importante encuentro teatral provincial

Se llevará adelante entre el 15 y 17 de marzo. Los pilarenses podrán, de esta forma, disfrutar de grandes propuestas teatrales de una gran región de nuestra provincia. Las funciones serán con entrada libre y gratuita.


  • Domingo 28 de Enero de 2024
encuentro teatral cultura

En este 2024, Pilar fue seleccionada como la sede de las Fiestas Regionales de Teatro Independiente, uno de los encuentros más importantes en la Provincia de Buenos Aires a nivel cultural. 

El evento es organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) en un total de 14 regiones bonaerenses.

Junto a la organización de la Subsecretaría de Cultura de Pilar, Pilar estará a cargo del encuentro correspondiente a la Región PBA NorEste, por lo que recibirá a elencos de los municipios de Chivilcoy, Suipacha, Mercedes, Carmen de Areco, Alberti, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Luján, General Rodríguez y General Las Heras.

El encuentro tendrá lugar entre el 15 y el 17 de marzo y permitirá que suban al escenario compañías artísticas independientes de los mencionados distritos, buscando clasificar a la Fiesta Provincial de Teatro Independiente.

En total, se seleccionarán hasta doce obras por cada una de las Regiones Culturales de la Provincia de Buenos Aires.

Las Fiestas están destinadas al encuentro de las y los trabajadores de teatro independiente con la comunidad de cada región, impulsando el intercambio cultural, fomentando y promoviendo la actividad en el destino elegido año a año para su celebración. El objetivo es generar un espacio de celebración y encuentro para las y los teatristas de la Provincia con la comunidad.

La inscripción de obras está abierta hasta el 15 de febrero. Para anotarse, los elencos deben ingresar a la web https://linktr.ee/cpti.pba

Los pilarenses podrán, de esta forma, disfrutar de grandes propuestas teatrales de una gran región de nuestra provincia. Las funciones serán con entrada libre y gratuita.



Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar