Miércoles 24 de Abril de 2024

Detienen en Derqui a un hombre por venta de drogas

La investigación comenzó en octubre del año pasado y se extendió hasta los primeros meses de éste, cuando se logró aprehenderlo mientras vendía estupefacientes.


  • Lunes 27 de Marzo de 2023
Detenido Derqui drogas

Tras arduos meses de investigación a cargo de la UFI N°2 de Drogas Ilícitas, personal policial logró detener a un hombre que se dedicaba a la venta de estupefacientes en la localidad de Presidente Derqui. Según fue informado por los investigadores a Resumen, las operaciones se daban en el barrio Monterrey.

En primera instancia, las pesquisas identificaron una vivienda en la calle Uruguay como el sitio en donde se realizaba la comercialización pero, poco después, los vendedores de drogas ilícitas modificaron su modus operandi.

“Las tareas investigativas llevaron a la conclusión de que el delito no se realizaba más en el domicilio, habiendo adoptado la modalidad conocida como delivery”, informaron a nuestro medio.

Con este cambio, el personal policial procedió a seguir al joven que había sido identificado como el vendedor, con distintas tareas de encubierto. De esta manera, el 4 de febrero, tras visualizar al hombre realizando una maniobra conocida como “pasamanos”, se procedió a su aprehensión.

Al hombre de 32 años le fueron secuestrados en dicha oportunidad 19 envoltorios de cocaína, así como también un trozo compacto de la misma sustancia, que arrojó un pesaje de 10 gramos. Asimismo, se secuestró la suma de 4.500 pesos y un teléfono celular.

Tras ser puesto en conocimiento de la causa, fue liberado pero la policía procedió a la apertura del teléfono celular incautado, para continuar recabando pruebas que ayudaran a efectivizar su detención.

Finalmente, tras analizar el aparato de telefonía móvil, el Juzgado de Garantías N° 7 de Pilar ordenó su detención, que fue realizada por los efectivos del Destacamento de Monterrey cuando el sujeto salía de su domicilio.

La causa que enfrenta por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” es llevada adelante por el Dr. Rodríguez, de la UFI N°2 de Drogas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar