Miércoles 24 de Abril de 2024

Detienen al prófugo acusado de asesinar a puñaladas a la pareja de su madre

Fue apresado en las primeras horas de este miércoles, cuando intentaba refugiarse en la casa de un familiar. Se le imputa haber asesinado a un joven de 29 años luego de una fuerte discusión.


  • Miércoles 25 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

Fue apresado en las primeras horas de este miércoles, cuando intentaba refugiarse en la casa de un familiar. Se le imputa haber asesinado a un joven de 29 años luego de una fuerte discusión.

Un hombre que estaba prófugo hace 48 horas acusado de haber asesinado a puñaladas a la pareja de su madre en Presidente Derqui, fue detenido hoy cuando intentó refugiarse en la casa de una hermana, según informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata del joven de 28 años, llamado Cristian, quien fue apresado a las 2 de esta madrugada por personal del destacamento Santa Ana. De esa manera, quedó detenido e imputado por el homicidio de Esteban Del Valle, de 29 años, a disposición del fiscal Andrés Quintana, de la UFI N°2 de Pilar.

El hecho que se le imputa, sucedió cerca de las 10 del lunes feriado en la calle Bahía Anegada al 1800, del barrio Santa Ana en Derqui, propiedad donde la víctima vivía adelante con su pareja, que es la madre del imputado, y el acusado en una vivienda del fondo.

Fuentes judiciales indicaron a Télam, que de acuerdo a los primeros testimonios recolectados en la causa, la relación entre imputado y víctima era mala porque el primero acusaba al segundo de maltratar y ser violento con su madre.

Según las fuentes, el altercado ocurrió en el patio trasero de la casa de la víctima, donde a partir de las declaraciones de testigos presenciales, la policía pudo reconstruir que el detenido tomó un cuchillo de cocina y le dio puñaladas en el cuello, abdomen y la clavícula izquierda a Del Valle, luego de una fuerte discusión por temas familiares.

Efectivos del Comando Patrulla Pilar arribaron al lugar después de recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911. Y luego, las autoridades policiales se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos efectuados en el lugar del crimen en búsqueda de rastros y pruebas que ayuden a localizar al presunto homicida, que estuvo prófugo dos días.

“Se fue con lo puesto y esta madrugada fue localizado y atrapado cuando se acercó a la casa de la hermana”, confió una fuente judicial. La causa fue caratulada como “homicidio simple”, delito que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión y por lo que el detenido será indagado en las próximas horas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar