Viernes 26 de Abril de 2024

Detienen a la banda responsable del robo a una docente

El robo ocurrió el lunes en Del Viso. Los malvivientes abordaron a la mujer y le sustrajeron las llaves del automóvil y otras pertenencias, dándose a la fuga. Poco después, gracias al COM se logró encontrar a los delincuentes y tras una persecución, fueron detenidos.


  • Miércoles 01 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

El robo ocurrió el lunes en Del Viso. Los malvivientes abordaron a la mujer y le sustrajeron las llaves del automóvil y otras pertenencias, dándose a la fuga. Poco después, gracias al COM se logró encontrar a los delincuentes y tras una persecución, fueron detenidos.

En un trabajo coordinado por la Secretaría de Seguridad y la Policía de Pilar, fueron detenidos cuatro sujetos luego de robar un vehículo en la localidad de Del Viso. El hecho ocurrió el lunes, en horas de la mañana, en la intersección de las calles José Penna y Olavarría cuando una docente fue abordada por los delincuentes.

Luego de forcejear y golpearla, le sustrajeron las llaves del vehículo, un Volkswagen Suran negro, un iPhone y se dieron a la fuga por la calle Valentín Gómez. Toda la secuencia quedó filmada por una cámara de seguridad.

Según informaron las fuentes a Télam, los policías fueron alertados en horas de la tarde sobre la ubicación del rodado que se encontraba circulando por Avenida Constitución en sentido a la calle Maquinista Savio, y se dirigieron hacia allí abocados a la búsqueda.

“Se puso en funcionamiento el sistema integral de seguridad del distrito y, alrededor de las 14, las cámaras detectoras de patentes identificaron el auto robado circulando hacia el partido de Escobar”, explicaron desde la Secretaría de Seguridad de Pilar.

Los efectivos observaron el desplazamiento del vehículo en la intersección de Avenida Patricias Argentinas y Alejandro Korn de la mencionada localidad y, cuando solicitaron que detenga la marcha, comenzó una persecución que culminó en el cruce de las calles Maipú y Falcon en donde dos hombres descendieron del rodado y emprendieron la fuga en distintas direcciones.

A los pocos metros, los efectivos lograron aprehender a uno de los sospechosos, identificado como Matías Nicolás Rodríguez (34), mientras que el restante logró darse a la fuga.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar, a cargo del fiscal Andrés Quintana, que dispuso que se labren actuaciones por el delito de “encubrimiento” y que se cumplan con demás diligencias de rigor.

Voceros judiciales indicaron a Télam que Rodríguez, quien recuperó la libertad hace cinco meses de un penal bonaerense, será sometido a una rueda de reconocimiento con la víctima del hecho.

"Por ahora está acusado de encubrimiento, pero si la mujer lo reconoce, se lo acusará como uno de los autores del robo automotor"; dijo a Télam uno de los investigadores.

Además, desde la Secretaría de Seguridad de Pilar, informaron que en horas de la noche, las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo visualizaron el vehículo utilizado de apoyo en el hecho delictivo mientras circulaba por la Ruta Provincial 26, a la altura de Del Viso.

“En esos instantes, se dispuso un operativo cerrojo logrando la detención de tres delincuentes y el secuestro de este rodado”, informaron desde la cartera que conduce Federico Kruse.

En total, fueron detenidos cuatro sujetos, todos mayores de edad y con domicilio en el partido de Escobar. Asimismo, uno de los capturados poseía pedido de captura activo por robo calificado. Los hombres fueron puestos a disposición de la justicia, bajo el cargo de robo automotor calificado.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar