Miércoles 24 de Abril de 2024

Liga Escobarense: Malvinas ganó con lo justo y recuperó la punta

Derrotó 2-1 a La Catedral y se aprovechó del empate de Roma con Hacoaj para igualarlo en la cima. Buenos triunfos de Monterrey y Zelaya.


  • Miércoles 01 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

Derrotó 2-1 a La Catedral y se aprovechó del empate de Roma con Hacoaj para igualarlo en la cima. Buenos triunfos de Monterrey y Zelaya.

El que pasó fue otro fin de semana de mucha actividad para la Liga Escobarense de Fútbol, que desarrolló la 14° fecha del calendario de la Primera “A” y la 3° de la segunda fase del certamen de la Primera “B”.

En la “A”, Malvinas de Adolfo Sordeaux sufrió más de la cuenta para vencer a La Catedral por 2 a 1 pero lo consiguió y con eso también recuperó el liderazgo de la tabla de posiciones.  Ese privilegio lo comparte con Roma, que no pudo sostenerse en solitario en la cima al no pasar del empate 1 a 1 como local de Náutico Hacoaj.

El que sigue subiendo es el Deportivo José C. Paz. En esta oportunidad, los Gauchos frenaron el envión ganador de Unión de Del Viso al vencerlo por 3 a 2 en un muy atractivo cotejo.

Los dos elencos locales que pudieron cantar victoria fueron Monterrey y Zelaya. En el “Román Pascual”, el Vinotinto despachó por 2 a 1 a América de José C. Paz, mientras que el Naranja superó a Atlético en la Ciudad Deportiva por 2 a 0.

Por el contrario, La Sonia sorprendió a Presidente Derqui y lo goleó 4 a 1, en tanto Caza y Pesca aprovechó sus dos únicos ataques de la tarde y doblegó a Manzanares por 2 a 1. En esta ocasión quedó libre Deportivo Metalúrgico.

Los líderes de la tabla son Malvinas y Roma con 25 puntos y luego se encolumnan José C. Paz 24, Deportivo Metalúrgico 21, Unión, Derqui, Hacoaj 18, Monterrey y Zelaya 17, Manzanares, Atlético y Caza y Pesca 15, La Sonia, América y La Catedral 11.

Ascenso

En la Zona Campeonato de la “B” manda Don Torcuato, que no tuvo piedad con Unión San Miguel y lo apabulló 9 a 0. Abrojal venció como local a Atlético Perú 3 a 1, Villa Rosa igualó 2 a 2 frente a Matheu, mientras que el Deportivo San Alejo cayó 3 a 0 ante La Fraternidad. Además, Real Metalúrgico y Los Altos repartieron puntos al empardar 1 a 1.

Manda Torcuato con 9 unidades seguido por La Fraternidad, Abrojal y Real Metalúrgico con 7, Los Altos tiene 5, mientras que Villa Rosa, Atlético Perú, Matheu, San Alejo y Unión San Miguel suman 1. Por la Zona Clasificación Flecha Azul superó 3 a 0 a la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) y mira a todos desde arriba y con puntaje ideal. Además Grand Bourg 1-Capitanes de Aguilar 3, Atlético Toro 1-La Campana 0 y Escobar FC 0-Asociación Toro 2.

Flecha Azul puntea con 9 unidades y más atrás aparecen Capitanes de Aguilar y Atlético Toro 7, CBE 6, Escobar FC y Asociación Toro 3, La Campana y Grand Bourg 0.

Foto: Horacio Cañette

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar