Era uno de los prófugos más buscado de la cuarentena por haber cometido durante ese período una serie de robos resonantes en el Conurbano bonaerense, entre ellos el que tuvo como víctima a la modelo Luli Fernández y el de los 40 millones de pesos en un country de Hudson.
El hombre de 48 años fue detenido en Ituzaingó al intentar retirar con un DNI “trucho” un auto que le habían secuestrado. Fuentes judiciales y policiales informaron que el delincuente posee varios antecedentes penales. Salió del penal 48 de San Martín con libertad asistida el 6 de abril y durante el período del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus, acumuló tres pedidos de captura por hechos cometidos entre el 19 y el 28 de abril, iniciados en Pilar.
La detención estuvo a cargo de efectivos de la comisaría Primera de Ituzaingó en el cruce de las avenidas Rivadavia e Intendente Gatti de esa localidad del oeste del conurbano. “La detención se dio de casualidad. Fue a un registro automotor a hacer un trámite para poder retirar un auto que tenía secuestrado por una falta municipal y presentó un documento trucho. El empleado se dio cuenta, llamó al 911 y fue arrestado”, explicó a Télam un jefe policial que trabajaba en su captura.
La misma fuente contó que al trámite había ido junto a su hermano, quien también está prófugo en la causa por el robo a Luli Fernández y su esposo, el penalista Cristian Cúneo Libarona, aunque éste logró escapar.
“Es una gran noticia que lo hayan detenido, ahora solo falta que arresten al hermano, que a través de su defensa intentó conseguir nulidades y hasta pidió una eximición que le fue rechazada. Lo mejor sería que se ponga a derecho”, dijo a Télam el abogado Cúneo Libarona.
La seguidilla de robos que le imputan al detenido durante la cuarentena se inició el 19 de abril al mediodía en la localidad de Del Viso, cuando aprovechando que se abría el portón de una propiedad en la calle Las Retamas al 4000, dos ladrones ingresaron a robar y amenazaron con armas a un matrimonio.
Los delincuentes sólo se apoderaron del control remoto del portón y un celular y huyeron en pocos minutos cuando una de las víctimas escapó y pidió auxilio a gritos. En esta causa, investigada por la fiscal Valeria Oyola de Pilar, hay videos y otras pruebas que luego fueron claves para vincular a los hermanos en los otros hechos.
Dos días después, el 21 de ese mes, le atribuyen haber actuado junto a su hermano en el robo a la modelo y conductora María Lucila “Luli” Fernández y su marido en la quinta que tienen en el barrio Los Nogales de Villa de Mayo, partido de Malvinas Argentinas.
Dos asaltantes armados ingresaron a la propiedad por el portón de entrada y tras amenazar al matrimonio, escaparon del lugar con dinero en efectivo, relojes y otros elementos de valor en dos automóviles, un Ford Escort y un Ford Fiesta blanco, este último identificado también en la causa de Pilar.
Finalmente, el tercer hecho que le imputan es el asalto ocurrido el 28 de abril, alrededor de las 22.30, en el barrio cerrado “Los Ombúes de Hudson”, en el partido de Berazategui, y que tuvo como víctima a un empresario al que le robaron 40 millones de pesos.
Allí, cinco delincuentes armados, vestidos con uniformes de la empresa de seguridad “Protección Total” y a bordo de una camioneta ploteada de la firma, ingresaron a la casa de Norberto Velay, quien se dedica a las importaciones y al negocio de la distribución de cigarrillos, y le robaron la millonaria suma que tenía en su casa de recaudación de su actividad.
En esa causa, con Viera, ahora ya hay seis detenidos, entre ellos, un actual y un ex vigilador del country, y el técnico que ingresó a reparar una supuesta falla en el sistema de cámaras y que se cree que facilitó el acceso de toda la banda.
Viera fue indagado ayer por las causas de Pilar y la del robo a la modelo en Malvinas Argentinas, y hoy pasó por la fiscalía de Berazategui por el robo en el country, y en todos los expedientes, se negó a declarar.
Dejar un comentario