Sábado 20 de Abril de 2024

Detuvieron a un miembro de una peligrosa banda responsable del robo a Luli Fernández


  • Lunes 06 de Julio de 2020
Imagen del articulo

El hombre de 42 años fue detenido en Merlo. Está acusado de ser el responsable de diversos robos en nuestro distrito y, además, del robo a la modelo Luli Fernández.

Efectivos policiales de la sub DDI de Pilar, en un trabajo conjunto con la DDI de San Isidro llevaron adelante un allanamiento en el que se logró detener a un hombre de 42 años, miembro de una peligrosa banda delictiva que realizó distintos ilícitos en nuestro distrito y en comunas vecinas.

El allanamiento se realizó en Merlo, donde se logró detener a uno de los responsables mientras que el resto, aún está siendo activamente buscado. El hombre detenido resultó ser responsable de numerosos robos, entre ellos a la modelo Luli Fernández.

La investigación que dio con esta detención había iniciado cuando el 19 de abril tres delincuentes ingresaron a una casa ubicada en Las Retamas al 4000, en la localidad de Manuel Alberti, robando dos celulares y dándose a la fuga por Panamericana.

La víctima del hecho había podido observar la patente del vehículo, lo que llevó a su identificación –un Ford Fiesta blanco- luego del análisis de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Pilar (COM). A partir de allí, desde el COM se corroboró el dominio y se procedió a su carga en las cámaras LPR, de lectura de patentes, que habilitan la búsqueda dentro y fuera del distrito.

Asimismo, el 22 de abril se recibió la alerta de que un vehículo de similares características era buscado tras el robo a la modelo Luli Fernández en la jurisdicción de Malvinas Argentinas.

Así, la investigación avanzó y se logró identificar a los tres delincuentes. También se intervino telefónicamente distintos abonados claves para la investigación. De esta forma, se estableció el domicilio de uno de los implicados en el partido de Merlo.

A partir de allí, por disposición de la fiscal de turno, concedida por el titular del Juzgado de Garantías 6 de Pilar, se llevó adelante el allanamiento del lugar con la colaboración del Grupo Especial Halcón.

El operativo dio con la detención del hombre 42 años, domiciliado en la localidad de Parque San Martín, de Merlo. Cabe señalar que el sujeto está implicado en varios robos en el distrito, entre ellos una violenta entradera en la localidad de Del Viso.

Fue detenido bajo el cargo de Robo Agravado, interviniendo la UFI 2 de Pilar donde se investiga activamente la cantidad de hechos ilícitos en los que participó y se sigue de cerca el paradero de los otros dos delincuentes que, por lo menos, habrían actuado durante el robo en Manuel Alberti.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar