Miércoles 24 de Abril de 2024

El pedido por la aparición con vida de Facundo Castro se hará sentir en Pilar

Se hará una marcha hoy a las 16 en la Plaza 12 de Octubre. Reclamarán por la aparición de Facundo, la renuncia de Sergio Berni y el repudio al gatillo fácil y el abuso policial.


  • Jueves 20 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Se hará una marcha hoy a las 16 en la Plaza 12 de Octubre. Reclamarán por la aparición de Facundo, la renuncia de Sergio Berni y el repudio al gatillo fácil y el abuso policial.

Facundo Astudillo Castro desapareció luego de ser retenido por la policía bonaerense, el pasado 30 de abril en el acceso a la localidad de Mayor Boratovich, por violación del aislamiento social establecido por el gobierno nacional en medio de la pandemia del coronavirus.

El joven había salido de su vivienda en Pedro Luro para ir a visitar a su novia en Bahía Blanca pero nunca volvió. La última fotografía conocida lo muestra detenido por la policía frente al vehículo policial número RO 23360.

Desde aquel día Cristina Castro, madre del joven, asegura que la policía está involucrada en lo que le ocurrió a su hijo y pide de forma desesperada saber qué le pasó. Han pasado tres meses y medio desde la última vez que se vio a Facundo con vida y, aún, no hay respuestas.

En medio del panorama de incertidumbre desde el MST, el FIT, el Partido Obrero y diversas organizaciones de Derechos Humanos han convocado a una marcha en nuestro distrito para hoy, jueves, a las 16. El reclamo es “contra el gatillo fácil y el abuso policial”:

“Este jueves acompañamos el reclamo de investigación de Cristina Castro mamá de Facundo que seguimos sin saber que pasó pero de que si tenemos claridad que fue la bonaerense de Berni, 16 horas frente al palacio municipal de Pilar”, indicaron desde el MST.

Además, el encuentro tendrá consignas como “Urgente identificación del cuerpo hallado”, “Aparición con vida ya de Facundo Astudillo Castro”, “Fuera Berni” y “El Estado es responsable”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar