Sábado 27 de Abril de 2024

Detenido en Derqui: Robó un celular y fue localizado por la señal del GPS

Ocurrió en el barrio Monterrey. Luego de la denuncia se pudo reconstruir el camino posterior al robo, y se dio con el domicilio del delincuente. Se secuestró un revólver calibre 38 y se recuperó el aparato de la víctima.


  • Martes 05 de Septiembre de 2023
Detenido robo celular Derqui

Una particular detención tuvo lugar en el barrio Monterrey de la localidad de Presidente Derqui, luego de que una persona denunciara el robo de su celular ante las autoridades policiales. Tras informar sobre el ilícito en el cual había perdido el equipo marca Samsung, los efectivos de las fuerzas de seguridad dieron inicio al peritaje de toda la zona en donde sucedió el hecho.

Con la última señal de ubicación emitida a través del GPS del dispositivo móvil, se reconstruyó geográficamente todo el camino posterior al robo, hasta localizar el domicilio en el cual vivía el ladrón.

Así fue como se dictó la orden de allanamiento de urgencia sobre la finca ubicada en calle Ricardo Gutiérrez al 2100, dando paso a un operativo que finalizó de forma positiva.

En el lugar indicado fue aprehendido el delincuente de 23 años, quien más tarde fue identificado como el autor material del robo. Además, se secuestró un revólver calibre 38 marca Jaguar con nueve municiones, y se recuperó el teléfono celular propiedad del denunciante.

En cuanto al delincuente, fue traslado a la dependencia policial y puesto a disposición de la Justicia bajo la caratula de “Robo y Portación Ilegal de Arma de Fuego”.

Cabe destacar que interviene en la causa la UFI N°3 de Pilar, que se encuentra a cargo del Dr. German Camafreitas.

Otro detenido en Zelaya

Por otra parte, se dio a conocer que las fuerzas policiales también llevaron a cabo una detención en la localidad de Zelaya, en este caso la de un hombre de 45 años que fue aprehendido luego de que se lo acusara de sustraer dinero de la caja del comedor de un complejo de barrios cerrados.

El sujeto, domiciliado en Grand Bourg, tomaba el efectivo del comedor que se encuentra en el sector de golf del complejo San Sebastián. Este accionar quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar, por lo que fue el propio personal de custodia del lugar quien accionó para detenerlo mientras se dio conocimiento del hecho a la policía.

Finalmente, efectivos del Comando de Patrulla se hicieron presentes para llevar a cabo la detención oficialmente y trasladaron al hombre al Destacamento de Zelaya donde quedó a disposición de la Justicia.

Según se indicó en las primeras versiones, habría tomado alrededor de 18.000 pesos en efectivo del lugar. De todas maneras, se espera por la resolución de la investigación que se lleva a cabo con intervención de la UFI N°2 de Pilar a cargo del fiscal Andrés Quintana, bajo la caratula de “Hurto”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar