Sábado 27 de Abril de 2024

Agosto trajo una suba del 27,9 por ciento en las ventas de 0 kilómetros

Una vez más los datos fueron positivos para el rubro automotor, tanto para automóviles como para las motos. En lo que va del 2023, los cinco registros pilarenses inscribieron 2.286 autos nuevos.


  • Martes 05 de Septiembre de 2023
Ventas 0 kilómetros

La Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA) dio a conocer un nuevo boletín estadístico que trajo buenas noticias para el rubro en el distrito de Pilar. De esta manera, las ventas del sector volvieron a reflejar incrementos en relación al año pasado, como ha sido durante todo el 2023.

A pesar del contexto económico del país, la comercialización de automóviles 0 kilómetro en Pilar continúa llevando adelante un gran año con subas en cada uno de los meses. En ese marco, agosto no fue la excepción y, de hecho, mostró una de las subas más importantes de este 2023 alcanzando un crecimiento del 27,9 por ciento.

La cifra se dio a partir de la inscripción de 316 autos nuevos en los cinco registros locales, bastante por encima de las 247 que se habían realizado en el mismo período del año pasado.

A su vez, si sumamos estos números al acumulado de lo que va del año, se han comercializado 2.286 automóviles 0 kilómetro en el distrito de Pilar, contra los 1.880 que se habían acumulado en los primeros ocho meses del 2022. Esto quiere decir que las ventas han subido un promedio de 21,5 por ciento en lo que respecta al análisis anual.

Por otra parte, el buen pasar de este ítem no parece haber afectado las otras opciones de los compradores. Esto se ve reflejado con la siempre presente alternativa de los vehículos usados, que se representan con los trámites de transferencia en los registros pilarenses.

Durante agosto, las cinco oficinas totalizaron 1.271 de estas transferencias de usados, que marcaron una gran mejora en ventas si se las compara con las 1.042 del mismo período del año pasado. Reflejan así un incremento del 21,9 por ciento y sigue por la senda de los números positivos.

Motos

En tanto, las ventas del sector también incluyen la posibilidad de optar por las dos ruedas. Hablamos de las motocicletas, que durante los últimos años habían sido el fuerte del sector. Sin embargo, un pasaje de este año se volvió difícil para este ítem que venía de acumular un gran éxito en tiempos complejos posterior a la pandemia, apoyado en gran parte en las facilidades para la compra de motos a partir de créditos.

De todas maneras, luego de algunas bajas consecutivas esta alternativa se recompuso según los datos de la DNRPA, que dio a conocer la inscripción de 276 motos 0 kilómetro en Pilar, contra las 254 de agosto de 2022, lo que refleja una suba del 8,6 por ciento.

Finalmente, las transferencias de motocicletas usadas alcanzaron los 358 trámites el mes pasado, superando las 314 del mismo período del año pasado y logrando un incremento del 14 por ciento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar