Miércoles 07 de Diciembre de 2022
Golpe al narcotráfico

Desbaratan parte de una banda dedicada a la venta de drogas

Los operativos se realizaron en siete localidades bonaerenses y en Entre Ríos. Incautaron 3 kilos de cocaína, 25 kilos de marihuana, 3.700 pastillas de éxtasis, armas, 15 automóviles de alta gama y una avioneta. Operaban en Pilar.


  • Viernes 30 de Septiembre de 2022
Detenidos narcotráfico

Once personas acusadas de integrar una organización dedicada al tráfico de drogas fueron detenidas al cabo de 30 allanamientos realizados en distintas localidades bonaerenses. Entre los lugares en los que la red de narcotráfico comercializaba, se encontraba nuestro distrito.

“Investigamos una banda dedicada a la venta de droga, que operaba en Cañuelas, Morón, Escobar, Tigre, La Matanza, San Martin y Pilar, en provincia de Buenos Aires, como así también distribuía estupefacientes hacia la ciudad de Colón, en Entre Ríos”, escribió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en sus redes sociales, al dar a conocer el operativo.

La causa por narcotráfico y lavado de activos está a cargo del juez federal 2 de Morón, Jorge Rodríguez, quien ordenó los allanamientos realizados el 22 de este mes. La investigación comenzó con una serie de denuncias anónimas.

“Poseían armamento de alto calibre y se transportaban en avioneta y vehículos. Localizamos sus movimientos, y tras ello, los detuvimos e incautamos todo”, agregó Berni.

Allanamientos

Los allanamientos fueron realizados en conjunto por la Superintendencia de Drogas Peligrosas de Vicente López y sus pares de Ezeiza, y en uno de ellos, llevado a cabo en uno de los hangares del Aeropuerto privado de Morón, pegado a la base aérea militar, se decomisó una avioneta Piper bimotor, PA23-250 que era empleada para trasladar drogas, dijeron los voceros.

También se allanaron domicilios de Cañuelas, Escobar, Nordelta, La Matanza, San Martín y Colón, Entre Ríos.

Se secuestraron 2,391 kilos de cocaína, 2.441 envoltorios de la misma sustancia y trozos de cocaína empaquetados, 25,032 kilos de marihuana, 21 ladrillos, cinco frascos con cogollos, 743 envoltorios de cocaína rosada, 3.729 pastillas de éxtasis y 500 gramos de sustancia de corte (cafeína).

Además, se decomisaron 12 armas de fuego y municiones de distintos calibres, 15 automóviles de alta gama, motos, 35 teléfonos celulares, 45 computadoras y dinero en pesos, dólares, euros y reales.

Los detenidos

Entre los 11 apresados se encuentra el dueño de la aeronave, Julio Michel Katzman, un hombre de 35 años; Esteban Fernando Tulli (51), quien tenía en una caja de seguridad bancaria a su nombre en la sucursal Ciudadela del Banco Provincia, en la que se hallaron 50 mil dólares que se investiga si proceden de la venta de estupefacientes.

Los restantes detenidos son Rubén Adrián Díaz Baigorria (33), Cristian Fabián Díaz Baigorria (29), Eduardo Daniel Nacuse (56), Carlos Ezequiel Luongo Uribe (31), Carlos Nicolás Arias (34), Matías Jesús Osorio (37), Rodrigo Fernández (30), Iván Acosta Ruíz Díaz (32) y Claudio Ariel Marga (47). Todos, se negaron a declarar y el líder de la organización aún está prófugo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar