Domingo 28 de Abril de 2024

Cuatro detenidos por el robo de una moto: dos de ellos tenían antecedentes

Ocurrió esta mañana. La víctima dejó su moto estacionada y al regresar ya no estaba. La policía realizó el seguimiento por las cámaras e identificó la moto que usaban de apoyo. Logró interceptarlos y detenerlos. Dos de ellos tenían pedidos de paradero y captura.


  • Miércoles 21 de Junio de 2023
Detenidos robo moto

Efectivos policiales lograron la detención de cuatro personas que habían robado una motocicleta en barrio Agustoni. Los delincuentes, además, tenían pedidos de captura activos por otros delitos.

Según fue informado a Diario Resumen, todo comenzó esta mañana cuando el personal policial del Destacamento de Agustoni y la Guardia Urbana de Pilar recibieron a través del sistema 911 una alerta por el hurto de una motocicleta en la Avenida 12 de Octubre (Colectora Panamericana) y Las Amapolas.

Al llegar al lugar indicado el personal se entrevistó con el joven dueño del rodado robado, quien les explicó que lo había dejado estacionado en la calzada y que, cuando regresó, el mismo ya no estaba. La moto en cuestión era una Yamaha XTZ azul y blanca.

La policía inició el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para poder realizar el seguimiento de los ladrones, logrando visualizar en Pedro Agustoni y Honduras a dos masculinos a bordo de una motocicleta Bajaj Rouser negra utilizada como vehículo de apoyo por los ladrones.

La Guardia Urbana de Pilar y el Comando Patrullas iniciaron la recorrida por la zona para dar con los ladrones y, finalmente, poco después lograron dar con los cuatro responsables. Los jóvenes se encontraban junto a la motocicleta (que había sido identificada como vehículo de apoyo) afuera de un domicilio en la calle Chile al 900.

Los uniformados procedieron a la identificación de los jóvenes y se comprobó que dos de ellos poseían antecedentes. Sobre uno de ellos pesaba un pedido de paradero activo por “violación de domicilio” a solicitud de la UFI N°4 de Pilar con fecha del 28 de agosto del 2022. El segundo tenía un pedido de captura activo por haberse fugado del instituto, solicitado por la UFI N°2 de Benavidez y La Plata con fecha del 11 de noviembre del 2014.

En cuanto a la motocicleta, ésta registraba un pedido de secuestro activo por “hurto”, a solicitud de la UFI N°3 de Pilar. La moto había sido robada el 9 de junio de este año. Los jóvenes fueron aprehendidos y puestos a disposición de la UFI N° 1, ya que enfrentan una causa por “hurto moto vehículo, paradero activo, encubrimiento”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar