Sábado 27 de Abril de 2024

Paritaria de estatales: en medio de un paro nacional, se reabren las negociaciones en la provincia

El gobierno de Axel Kicillof recibirá el próximo jueves a los gremios que aglutinan a trabajadores enmarcados en la ley 10.430.


  • Miércoles 21 de Junio de 2023
Paritarias estatales

El gobierno de Axel Kicillof reactivará las negociaciones este jueves con los gremios estatales que aglutinan a trabajadores enmarcados en la ley 10.430 para negociar un nuevo incremento salarial en el marco de la reapertura de la paritaria del sector.

La reanudación de las negociaciones se dará el mismo día en que la Asociación de Trabajadores del Estado y otras organizaciones harán un paro nacional para protestar contra el gobierno de Jujuy, a cargo de Gerardo Morales, tras las represiones registradas en esa provincia en medio del conflicto por la reforma constitucional.

Luego de que las organizaciones gremiales reclamaran la reapertura de las negociaciones en la provincia de Buenos Aires, el Ejecutivo efectivizó el llamado la semana pasada. La reunión será el próximo jueves 22 a las 13 en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en La Plata.

“Nosotros vamos a plantear la necesidad de que los salarios se alineen por encima de la inflación y que derive rápidamente entonces en un aumento salarial que nos permita ir camino a la recuperación de los salarios”, señaló de cara al encuentro Oscar “Colo” de Isasi, secretario general de ATE provincial.

Y agregó: “También es importante establecer la demanda que el Gobierno Nacional haga un efectivo control de precios para que la negociación salarial, que en la provincia es casi permanente, no termine siendo devaluada por los sistemáticos aumentos de precios de los formadores”.

Los estatales acordaron a principio de año un incremento de un 40% hasta el séptimo mes del año (20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio), con una reapertura después del último tramo.

En tanto, el 11 de mayo pasado, la Provincia y los sindicatos se reunieron para revisar ese primer pacto y en ese marco se decidió adelantar la cuota de julio (que se iba a cobrar en agosto) para mayo (percibida este mes) y pautar la reapertura para junio (que se concretará ahora).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar