Viernes 19 de Abril de 2024

Compraron un lote e intentan construir pero delincuentes roban y vandalizan el lugar

Se trata del Barrio Parque Derqui, en donde muchas familias han sufrido hechos de inseguridad en sus construcciones, desde robo de materiales hasta de luminarias o transformadores. Piden cámaras y alarmas.


  • Viernes 26 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

Se trata del Barrio Parque Derqui, en donde muchas familias han sufrido hechos de inseguridad en sus construcciones, desde robo de materiales hasta de luminarias o transformadores. Piden cámaras y alarmas.

Comprar un lote, comenzar a construir e intentar cumplir el sueño de la vivienda propia es todo un desafío en nuestro país, sobre todo por los precios de los terrenos o inmuebles y los salarios bajos, que no permiten que las familias tengan un ahorro.

Sin embargo, para muchas familias que han logrado con gran esfuerzo comprar en cuotas un terreno y buscan construir, la situación se ha vuelto aún más difícil siendo que, todo lo que coloquen en sus predios, es robado o vandalizado.

Esto ocurre en Barrio Parque Derqui, ubicado en 24 de Febrero, entre Rivadavia y Entre Ríos. “Lo compré hace dos años y medio, aún lo estoy pagando en cuotas. En noviembre tuve la posesión del lote y comencé a construir, pero me robaron todo. Comencé a averiguar y no era la única. Roban todo. En mi caso se llevaron el alambrado que había colocado, cementado, tierra, piedra, ladrillo. A otros les robaron el alambrado antes que a mí, se han llevado cables de la calle, la luminaria, los palos que la sostienen, los trasformadores ya tres veces se los han llevado”, explicó Gabriela una de las propietarias y damnificadas en diálogo con Diario Resumen.

La mujer además indicó que han hecho reiteradas denuncias porque esperan que coloquen cámaras de seguridad en la zona pero que aún no han tenido ninguna respuesta: “hicimos denuncias, muchas. Necesitamos que pongan las cámaras, las alarmas. Hemos hecho el pedido incluso antes de la pandemia pero está inconcluso, muchos no saben si construir o no porque hasta te tiran la pared”.

La semana pasa incluso los vecinos presentaron una nota dirigida al intendente Federico Achával en la cual relataban los hechos de inseguridad de los que fueron víctimas y pedían una solución. La misma está acompañada de decenas de firmas. “Firmamos todos la carta al Intendente, también estamos juntando las denuncias para ver si podemos lograr las alarmas y cámaras. Esto es constante, pasa todos los días. Todos los días pasa gente, que viene de José C. Paz, pasa mirando a ver qué se llevarán”, contó.

Sobre las denuncias realizadas en la policía, Gabriela lamentó que todas han quedado archivadas y no se ha logrado avanzar. “Una vecina fue a denunciar, porque le entraron tres veces, le dijeron que estaban archivadas. Nos preguntan quién fue y ojalá supiésemos quiénes son. También sabemos que están desbordados, nos dijeron que solo tienen tres patrulleros y hay muchos delitos”, comentó.

“Tenemos una gran tristeza. Uno con mucho esfuerzo compra, que hoy en día es casi imposible, querer construir también. Somos todos trabajadores, de clase media. No podemos vivir en esta situación”, cerró Gabriela.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar