Domingo 28 de Abril de 2024

Comienza el juicio contra los adolescentes acusados del crimen de Andrés Blaquier

La jornada iniciará a las 10 en los tribunales emplazados en Panamericana y Los Claveles. Por ser menores de edad los imputados, será un juicio reservado para las partes y, hoy solo se decidirá si son inocentes o culpables.


  • Lunes 18 de Septiembre de 2023
Juicio Andrés Blaquier

El día ha llegado y los dos adolescentes acusados por el asesinato del empresario Andrés Blaquier, perpetrado el 29 de octubre del 2022, comenzarán hoy a ser juzgados por un tribunal de menores de San Isidro.

La muerte de Blaquier se dio en el marco del robo de su moto, cuando la víctima circulaba por Panamericana y recibió un impacto de bala en el pecho que le costó la vida.

El debate estará a cargo del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 1 del Departamento Judicial de San Isidro y comenzará a las 10 en los tribunales emplazados en la Avenida 12 de Octubre 1475 (Panamericana y Los Claveles), en Pilar.

Ambos adolescentes están imputados del “robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar en lesiones graves, en concurso real con homicidio triplemente agravado por ser ‘criminis causa’, por alevosía y por haberse cometido con arma de fuego” en perjuicio del asesinado Andrés Blaquier (62), y su pareja Magdalena De Elordy, quien sufrió la fractura de la rótula de su rodilla izquierda durante el hecho.

Debido a que el juicio tendrá como imputados a dos menores de edad, los voceros aclararon que será un juicio reservado para las partes.

Además, por esta misma razón, en esta primera instancia solamente se decidirá si los acusados son inocentes o culpables, por lo que no se impondrán posibles penas.

Al respecto, en caso de que se compruebe la culpabilidad de los imputados, se realizará un juicio de cesura para determinar la pena correspondiente.

Los magistrados a cargo del proceso serán Alejandro Flori, Silvia Chomiez, Patricia Klentak, mientras que la fiscal Paula Romeo representará al Ministerio Público.

Debido al comienzo del debate, Pedro Blaquier, el hijo de la víctima convocó a una movilización frente a los tribunales a partir de las 9.30, la cual tendrá como finalidad "pedir justicia por papá, pero también a pedir por la seguridad y el derecho a vivir tranquilos para todos los que seguimos acá hoy" e instó a que los participantes lleven una bandera de la Argentina.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar