Miércoles 22 de Mayo de 2024
Juegos Bonaerenses

El domingo trajo una lluvia de medallas pilarenses en Mar del Plata

La delegación de Pilar que participa de la Final Provincial sumó 10 medallas: 1 de oro, 7 de plata y 2 de bronce. Destacada actuación del atletismo y la natación PCD. Todos los resultados de los deportistas de nuestro distrito.


  • Lunes 18 de Septiembre de 2023
Juegos Bonaerenses

La delegación de Pilar disfrutó de un domingo de alto impacto en la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses que se desarrolla en Mar del Plata. Es que bajo un cielo nublado y algo viento, el sol salió en forma de medalla para los deportistas de nuestro distrito, que sumaron 10 preseas en la jornada.

A lo largo del segundo día de competencias, los atletas de Pilar conquistaron 10 medallas: 1 de oro, 7 de plata y 2 de bronce.

La Natación para personas con discapacidad (PCD) tuvo un arranque notable. La primera alegría la dio Nicolás Niro, el joven de 22 años que vive en Fátima y nada hace 8 años en Ando Nadando se quedó con la medalla de oro en la prueba de 50 metros libre para atletas con discapacidad auditiva.

Ya por la tarde llegaron otras cuatro medallas, en las competencias de 50 metros libres para discapacidad motora. Ailén Lindner, Eduardo Heffling y Alan Caballero ganaron sendas medallas de plata, en tanto Melina Escudero se quedó con la presea de bronce.

En la Pista Panamericana “Justo Román”, el Atletismo desarrolló la jornada de la categoría Sub 16 y Morena Arpires se quedó con la medalla de plata en el Salto en Alto al marcar 1,50 metros como mejor salto. Morena es de Del Viso, tiene 16 años y es la actual campeona nacional Sub 18 de la disciplina.

En ese mismo lugar el Atletismo PCD también brilló con luz propia y cuatro de los integrantes de la delegación se colgaron una medalla al cuello. La villarosense Marisol Quiros Flores fue plata en los 100 metros PC categoría 36 Sub 15. Estudia en la Escuela N° 502 de Derqui y esta es su primera experiencia en los Bonaerenses.

También fueron plata Luna Radaelli en la categoría 37 Sub 18, y Antonella Ayala en velocidad para discapacidad Visual. Por su parte, Lucas Núñez Moyano quedó tercero y alcanzó la medalla de bronce en el Lanzamiento de Bala Sub 15 PC categoría 37.

El resto

El Skate tuvo su estreno en la zona de Playa Bristol y los tres representantes pilarenses superaron el corte clasificatorio para instalarse en las semifinales. Se trata de Natalia Petito (Sub 18), Leonel Gómez (Sub 18) y Rodrigo Ayala (Universitarios), todos conducidos por Lucas Díaz.

En el club Pueyrredón, el Sub 16 del Rugby de la Deportiva Francesa arrolló a Merlo, le ganó 43 a 0 y se metió en las semifinales, que se jugarán el martes.

El Tenis, que se desarrolló en el Club Banco Provincia, tuvo la victoria del doble Sub 16 de Mercedes y Magdalena Asturiano Clúa, que le ganaron a Brandsen por 4-0, 5-4 y 10-4 para mantener chances de clasificación. También ganaron, en este caso por W.O., Athina Palazzini (Sub 16) y Camila Zavisza (Sub 18).

Por el contrario, Francisco Paz jugó un partidazo, pero cayó en tres ajustados sets ante Salto. Este lunes está obligado a ganar en dos capítulos para meterse en semifinales.

La cancha del Club Peñarol alberga el Básquet 3x3, que dejó un triunfo y una caída para la causa pilarense. Los que ganaron fueron los chicos del Sub 16, que despacharon a Mar Chiquita por 19 a 4 para quedarse cerca de la clasificación, mientras que el elenco de Universitarios perdió 20 a 17 en un gran cotejo frente a La Plata y complicó sui panorama.

Este domingo se disputaron las eliminatorias femeninas del Taekwondo y Pilar colocó a 5 representantes de los Clubes Municipales Lagomarsino, Del Viso, Peruzzotti y Luchetti en las semifinales.

Se trata de Camila Clavario (-37 kilos), Lucila Castañeda (-41). Eva Crespín (-44), Aluhe Crespín (-55), Francesca Medina (-59). Quedaron el camino Sol Vanegas (-33), Morena Aguirre (-47) y Valentina Palma (-51) y Morena Domínguez (+59)

La buena jornada del Atletismo se completó con las labores de Felicitas Juri Leroux y Dylan Correa, quienes accedieron a las finales de sus disciplinas. Feli lo hizo en los 100 metros con vallas y Dylan en los 295 metros con vallas.

Más

En el Sóftbol, la formación de la categoría Sub 16 masculina del Colegio Nuestra Señora de la Paz de San Alejo le ganó a Villarino por 14 carreras a 8 y quedó a un paso de clasificar, mientras que las chicas Sub 18 de Derqui no pudieron con Moreno y cedieron 8 a 4.

Los equipos de Beach Vóley se jugaron buena parte de sus chances en las canchas de Playa Varese. La dupla Sabrina Odonel-Milagros Castelli de la categoría universitarias superó 2 sets a 0 a Tres Arroyos, en tanto el Sub 16 de Tomás Castelli y Tiziano Saffer jugó un tremendo cotejo, pero cayó ante el poderoso General Pueyrredón por 2 sets a 0.

En el estadio “José María Minella” comenzó la acción del Ajedrez. En la categoría Universitarios, Cristian Zárate le ganó a Azul y Escobar para ser líder del torneo. En Sub 14 Lara Lacey perdió con San Nicolás y empató con Lamadrid, en tanto Héctor Facino cedió frente a Pringles y Marcos Paz en Adultos Mayores.

En la primera jornada del Patín, Guadalupe Landriel fue 9° en la gran final del certamen de la categoría 2B” Tercera Sub 16. Guadalupe es de Villa rosa y la entrena el profesor Alejandro Palacios.

El Sub 18 del Fútbol Playa del Club Atlético Pilar edificó otra gran tarea y venció 3 a 1 Lomas de Zamora para quedar cerca de su ingreso a semifinales. Iñaki Beltrando, el representante pilarense en el Sub 14 del Tenis de Mesa consiguió su primer positivo al derrotar 3 sets a 2 a Malvinas Argentinas.

También cantó victoria la dupla Sub 15 del Fútbol-Tenis, que le ganó 2 sets a 0 a general Villegas y mañana se jugará su clasificación a semifinales, en tanto las universitarias del Cestoball 3x3 cayeron ajustadamente ante La Matanza.

El equipo Sub 18 de Futsal del Instituto Fátima de Pilar igualó 2 a 2 con Carlos Tejedor, el elenco Sub 16 masculino del Handball del Instituto Dickens de Del Viso perdió 25 a 14 con el poderoso San Martín, en tanto en el Acuatlón, Patricio Manrrique fue 7° en Sub 16, Milagros Gazal 6° y José González 8° en Universitarios.

En Boccia, Ángel Barrientos cayó 5 a 2 con Moreno y debe aguardar a la última fecha para conocer su suerte en el certamen.

También este domingo se efectuó la prueba de 10 kilómetros denominada Bonaerenses en Carrera. Allí, junto mar, Daniel Aranzasti y Nélida Andino (Adultos Mayores), Willman Sulca (Juveniles) e Iván Bruno (PCD) completaron la carrera, con una exigencia de 10 kilómetros, en muy buenos tiempos.

El Fútbol PCD dejó las derrotas del equipo Femenino por 2 a 1 frente a Rojas y la del conjunto de la divisional PCD ante Moreno por 4 a 0.

El Fútbol 11 femenino de la Escuela N° 25 de Pinazo perdió 2 a 0 con Capitán Sarmiento, en tanto el elenco de Fútbol 5 femenino de la misma escuela igualó 1 a 1 con Rivadavia.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar