En un nuevo golpe contra las estafas cibernéticas, la Policía de Pilar detuvo a tres delincuentes involucrados en el robo de motocicletas y la extorsión a través de plataformas en línea.
La investigación comenzó el pasado 24 de mayo, cuando un vecino denunció el hurto de su motocicleta Guerrero G125, la cual fue sustraída de su vivienda tras el corte del alambrado perimetral por parte de los criminales.
El damnificado difundió la situación en diversas redes sociales y en respuesta recibió un mensaje anónimo que le exigía el pago de la suma de 60 mil pesos en efectivo para poder recuperar su moto, o de lo contrario sería desmantelada y enviada al desguace.
A partir del testimonio de la víctima se recopilaron datos y se realizó un relevamiento de las redes sociales, focalizando en publicaciones de este tipo en donde estos delincuentes puedan actuar.
La policía logró establecer el modus operandi de la banda: robaban las motocicletas, solicitaban un rescate por su devolución y, en caso de no recibir el pago, las desmantelaban para vender las partes por separado.
Así es como se identificó los dos lugares utilizados por esta organización ilícita para ocultar y operar.
Con toda la información recopilada, el Juzgado de Garantías N°6 de Pilar dictó dos órdenes de allanamiento para propiedades ubicadas en la localidad de Villa Rosa. En los procedimientos se logró la detención de dos hombres y una mujer, miembros de la banda, y se incautaron diversos elementos relevantes para la investigación.
Además, en el lugar se encontraba una moto Corven Mirage con pedido de secuestro activo y tres motocicletas con numeración suprimida, lo que permitió esclarecer cuatro hurtos de motos realizados en Villa Rosa.
Por otro lado, se secuestraron las herramientas de corte y desmantelamiento utilizadas para este tipo de vehículos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, bajo los cargos de robo de moto vehículos y encubrimiento con fines de lucro. La Unidad Funcional de Instrucción 4 de Pilar, a cargo del fiscal Gonzalo Agüero, se encuentra a cargo de la investigación.
Dejar un comentario