Viernes 19 de Abril de 2024

Desarticulan una banda que simulaba allanamientos y luego extorsionaba a las víctimas


  • Miércoles 29 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Ayer detuvieron a un miembro de la gavilla en San Martín. La declaración de un primer detenido fue clave para la investigación.

Las fuerzas de seguridad lograron desbaratar una peligrosa banda que operaba en el distrito realizando diversos robos y extorsiones, haciéndose pasar por efectivos policiales. Personal de la Sub División de Investigaciones de Pilar, en un operativo conjunto con el Grupo Halcón, realizaron un allanamiento en el partido de San Martín, en el cual resultó detenido un sujeto de 34 años, integrante de la gavilla. Previamente, ya se había dado con otro de los delincuentes miembros del grupo.

En el operativo realizado en San Martín, se secuestraron además dos pistolas 9 milímetros con municiones, uniformes de policía así como un chaleco y una campera, dos handies, una credencial policial, una linterna táctica y teléfonos celulares. Dichos elementos, que quedaron fuera de circulación gracias al accionar policial, eran utilizados para cometer hechos delictivos en el distrito, en zonas como Pilar centro o el Parque Industrial.

El modus operandi de la banda consistía en engañar a los vecinos, ingresar a sus domicilios y realizar robos y posteriormente extorsiones a las víctimas. “Tras esta segunda detención, lograda tras intensas tareas investigativas llevadas adelante hace varios meses, la banda queda desarticulada”, informaron fuentes policiales.

Una de las víctimas de la banda había sido el propietario de un kiosco ubicado sobre la calle San Martín de Pilar centro, quien fue interceptado en febrero por tres hombres que, haciéndose pasar por efectivos policiales, lo llevaron engañado a su domicilio y, simulando un allanamiento, le sustrajeron una importante suma de dinero en efectivo, un reloj y un teléfono celular. Posteriormente, la víctima recibió un llamado extorsivo de uno de los integrantes de la banda, autodenominado como “policía Ferrari”, quien le solicitó más dinero a cambio de no informar un supuesto secuestro de droga durante el falso allanamiento.

Tras las puntillosas tareas de investigación llevadas adelante por la Sub DDI de Pilar, días más tarde de aquel episodio se logró detener al primero de los integrantes de la banda. Este sujeto brindó información clave que permitió continuar con las investigaciones policiales, que prosiguieron ayer con una nueva detención del cómplice de la banda. El implicado aprehendido ayer en San Martín quedó detenido bajo los cargos de Robo calificado y extorsión. Intervino la UFI 1 de Pilar, a cargo del Dr. Raúl Casal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar