La conmoción y el misterio reinan Villa Rosa desde el domingo cuando, en las primeras horas, un homicidio sacudiera la localidad. Todo comenzó cerca de las 0.30 cuando un hombre de 38 años asesinó brutalmente a su vecino, de 31, mientras ambos se encontraban en la vivienda del homicida que, tras cometer el crimen, confesó ante las autoridades lo ocurrido.
En la Comisaría 6° de Villa Rosa, poco después de la medianoche, un hombre que se identificó como Claudio Guzmán Maidana se presentó y declaró que había asesinado a su vecino en el medio de una discusión. El hombre informó que se encontraba en su vivienda, en la calle Sivori al 600, cuando éste se presentó y comenzaron la pelea.
El homicida declaró que la víctima lo había agredido físicamente y que, para defenderse, había tomado la llave cruz de un automóvil que estaba a su alcance y lo había golpeado en el rostro y la cabeza, para quitárselo de encima. Al ver que su vecino caía al suelo, ensangrentado y sin vida, se dirigió a la dependencia policial.
Efectivos policiales acudieron inmediatamente a la vivienda donde comprobaron que los relatos eran ciertos: en el domicilio encontraron si vida a un hombre, con una herida en el cráneo y la herramienta utilizada en el ataque. Tras llamar al SAME, el médico constató que la persona había fallecido y la Policía Científica comenzó el trabajo en el lugar.
La víctima fue identificada como Fernando Gamarra, de 31 años. Según la información hasta el momento, ambos hombres eran amigos desde hacía años y se habían juntado a tomar algo cuando, por motivos que aún se desconocen, se desató la discusión que terminó con Gamarra asesinado. La causa por Homicidio está siendo investigada por la UFI N° 4 DEL Dr. Federico Mercader que, como primera medida, busca establecer si efectivamente el asesino se defendió de la víctima, si hubo una discusión previa y qué la ocasionó.
Foto: Crónica
Dejar un comentario