Jueves 28 de Marzo de 2024

Caso positivo de COVID19 en Samseng: empleados piden hisopados y cierre preventivo


  • Lunes 13 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Es un empleado del sector de Fabricación que se confirmó el sábado. Se cerró el sector pero la empresa sigue funcionando. Empleados piden prevención, tests y cierre por 15 días.

La papelera Samseng, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, vuelve a ser noticia luego de los conflictos durante el 2019, en la gestión del ex intendente Nicolás Ducoté. El actual gobierno liderado por Federico Achával denunció en reiteradas ocasiones que esta misma empresa, sospechada de contaminación, era aportante en la construcción de la nueva maternidad de Panamericana.

La problemática ahora está en los casos de coronavirus que ha registrado la compañía. Un grupo de empleados, que prefirieron no revelar sus identidades para evitar represalias, se comunicó con Diario Resumen para denunciar la situación y aseguran que les han solicitado a las autoridades de Samseng que se realicen los hisopados y se cierre, por lo menos, por 15 días hasta que estén todos los resultados.

Asimismo compartieron con este medio el comunicado que Samseng realizó tras el primer caso confirmado en donde afirman que se ha activado el protocolo de seguridad. En el mismo, la empresa destacó que ya se había notificado a las autoridades gubernamentales y que se determinó el “cierre del sector afectado hasta nuevo aviso”.

“Detección y aislamiento de los contactos estrechos del caso confirmado, según la definición de los mismos que establece el protocolo provincial. Cierre de los sectores de Conversión y LYT  solo a efectos de reforzar la desinfección realizada el 09/07. Ambos sectores reanudarán sus tareas habituales el 13/07 a partir de las 6”, explican respecto de las medidas tomadas desde Samseng.

Además, llamaron a la tranquilidad de los trabajadores afirmando que “la empresa está cumpliendo con todas las medidas de prevención y control que exige el Estado Nacional” y que es importante que se continúe con el cumplimiento de “las normas dispuestas para prevenir el contagio del Coronavirus”.

Sin embargo los trabajadores aseguraron a Resumen que al día de hoy muchos de los empleados que formaban parte del sector que cerró estarían trabajando con normalidad.

“Cerraron el sector donde trabaja el empleado que dio positivo, pero no la fábrica. Se confirmó el sábado a las 9 pero se siguió el trabajo hasta las 14, horario de salida del turno mañana. Hoy lunes, se trabaja normalmente”, explicaron a Resumen y añadieron que la solicitud específica es “el cierre por 15 días hasta que no se confirmen más casos”.

El empleado que dio positivo es del sector de Fabricación, que vive con su esposa y su hijo. La mujer dio positivo pero el joven, que también trabaja en la papelera, dio negativo. “El hombre infectado era el que se encargaba de colocar los barbijos en portería. Tiene los síntomas, su esposa también. El hijo trabaja en otro sector, recorre toda la fábrica pero dio negativo. Pedimos otro hisopado, porque vive con los padres”, argumentaron y añadieron que a la compañía “solo les interesa el dinero, no la salud de los empleados”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar