Miércoles 24 de Abril de 2024

Almirante Irizar se movilizó para pedir justicia por Mariano Yucra

Esta tarde los vecinos realizaron una movilización en la calle Frondizi para exigir que haya justicia por el crimen del hombre de 72 años asesinado durante un robo en su vivienda.


  • Martes 01 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

Esta tarde los vecinos realizaron una movilización en la calle Frondizi para exigir que haya justicia por el crimen del hombre de 72 años asesinado durante un robo en su vivienda.

El 1 de noviembre Mariano Yucra, de 72 años, cenaba junto a su familia cuando de repente fueron sorprendidos por al menos cinco delincuentes que entraron a la vivienda, ubicada sobre la calle El Alazán entre Frondizi y Los Naranjos. Los delincuentes exigieron dinero y uno de ellos incluso comenzó a pegarle a la esposa de Yucra, por lo que Mariano la defendió.

En ese momento Mariano Yucra recibió un disparo en el rostro que le costó la vida de forma instantánea, mientras los delincuentes huían de la escena, disparando contra un perro que intentó morderlos.

Los vecinos de Irizar alzaron aún más la voz tras la muerte de Mariano exigiendo justicia por él y mejoras en la seguridad del lugar que, hace meses, es atacado constantemente por hechos delictivos.

A un mes del homicidio los vecinos volvieron a movilizarse esta tarde para reclamar ya que aún no ha habido avances en la investigación. “Se cumple un mes del asesinato de Mariano Yucra, la familia no tiene ninguna novedad, no se sabe nada, la fiscalía no se ha comunicado, la policía tampoco le explica qué está pasando. La familia consensuó con los vecinos el pedido de justicia, nosotros decidimos acompañarlos, ayudarlos a que no quede impune”, explicó a Diario Resumen, Germán Torres, vecino del lugar.

A las 18 familiares, amigos, y vecinos de Mariano se reunieron y realizaron un corte en Avenida Frondizi y Las Tropillas con el objetivo de que el crimen no quede impune: “es triste que maten a un ser humano y que no se diga nada, que no aparezcan. Es un número más en una estadística, no podemos ser un número más en una estadística. Antes dormíamos con ventanas abiertas, hace un par de años dejó de ser un lugar tranquilo, denunciamos la inseguridad y no fuimos escuchados hasta que finalmente, ocurrió el asesinato de Mariano. Vamos a ayudar a la familia a que se visibilice el caso, que no queda en un hecho más”.

“No se sabe nada de qué pasó con Mariano, los asesinos desaparecieron, no hay pistas o por lo menos la familia y los vecinos, no nos hemos enterado. Alguien tiene que decir qué es lo que está pasando”, mencionó. El miedo es, dijo, que vuelva a pasar lo que ocurrió con Mariano Yucra: “ellos están impunes, han venido cuantas veces han querido. Han salido de Barrio Chico a los tiros, en dos autos, seis o siete personas. Siempre son grupos de seis o siete, en dos automóviles. Han robado, torturado, porque hubo mucha violencia. Después se van, nadie sabe qué pasó. Van a volver porque nadie los encontró”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar