Jueves 25 de Abril de 2024
Esperando avances

A un año del homicidio de Braian Cuitiño, sus seres queridos reclaman justicia

El joven fue brutalmente golpeado a la salida del boliche Napoleón el 14 de enero del 2022 por una patota. Pocas horas después, a causa de las heridas, perdió la vida. A un año del brutal homicidio, sus seres queridos piden no quede impune.


  • Sábado 14 de Enero de 2023
Braian Cuitiño

Braian Cuitiño, de 22 años, perdió la vida luego de haber sido brutalmente golpeado a la salida de Napoleón el viernes 14 de enero. La víctima se acercó al boliche ubicado en Las Magnolias al 700, junto con su hermana de 19 años. La noche marchaba bien hasta que los jóvenes mantuvieron una discusión con un grupo dentro del boliche y tomaron la decisión de irse.

Una vez fuera, la hermana de Braian se dirigió a buscar su automóvil mientras que él comenzó a caminar por la calle, en dirección a Ruta 8. A pocos metros, fue interceptado por un Ford Focus gris del que descendieron tres hombres y dos mujeres que comenzaron a agredirlo: le propinaron golpes de puño en el rostro hasta tirarlo al suelo, patadas e incluso lo golpearon con piedras en la cabeza.

La víctima quedó tendida en la calle, inconsciente, y un llamado al 911 alertó a los uniformados lo que estaba ocurriendo.

Braian Cuitiño fue trasladado al Hospital Sanguinetti y, debido a la gravedad de las heridas, perdió la vida el domingo 16 de enero.

A un año del brutal crimen del joven pilarense, sus familiares y amigos piden que haya justicia. “Se llevaron una vida, dejaron a una familia con un inmenso dolor, por favor, pedimos justicia para que esto no quede impune. Te llevaremos por siempre en nuestros corazones, volá alto”, reza un flyer viralizado en redes sociales en los últimos días.

El pedido se da en medio del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, joven asesinado por ocho jóvenes en Villa Gesell el 18 de enero del 2020 a la salida del boliche Le Brique. “No se olviden de Braian Cuitiño, no se olviden del mismo caso. Justicia por Fer, justicia por Braian y por todas las víctimas que dejan estas patotas cobardes”, escribió Ailén Gómez, amiga de Braian.

Melina González, otra amiga de Cuitiño, dijo: “no descansaremos hasta ver que se haga justicia, tu muerte no puede quedar impune, todo esto”.

Los detenidos

Al día siguiente de la muerte de Braian, la policía logró la detención de Lucas Iván Castillo, de 22 años, en la localidad de Garín, partido de Escobar, que era el propietario del Ford Focus a donde circulaban los agresores.

Con esa detención, llegaron también las de las hermanas Ariana y Yasmín Dorssi, y la de Lucía Daniela Armas, de 18 años, señalada como una de las responsables de agredir a la hermana de Braian así como también de ser quien le propinó golpes con una piedra en la cabeza a la víctima mientras ésta estaba tendida en el suelo.

El 20 de enero del 2022 detuvieron a Franco Méndez, de 20 años, cuando ingresaba a una vivienda ubicada en la calle San Javier, en la localidad de Garín y un adolescente de 17 años. El 31 de enero, fue detenido el último involucrado: Matías Méndez de 22 años.

La causa, que fue caratulada “Robo calificado, agravado por ser en poblado y banda, en concurso real con homicidio doblemente agravado por alevosía y por la premeditación de dos o más personas”, es llevada adelante por Gonzalo Agüero, titular la UFI Nº4 de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar