Viernes 26 de Abril de 2024
Polo

Pilar fue sede de numerosas definiciones de Primavera

El predio “Alfredo Lalor” ubicado en el barrio Carabassa se consolida como escenario de múltiples campeonatos. La copa “Donovan” fue para La Natividad, mientras que Power Horse dio la sorpresa y se quedó con la copa “Provincia de Buenos Aires”.


  • Sábado 14 de Enero de 2023
Polo Primavera

Las instalaciones del predio “Alfredo Lalor” que la Asociación Argentina de Polo posee en nuestro barrio Carabassa, albergaron las definiciones de varios trofeos de relevancia en el marco de la Temporada Oficial de Primavera que organiza el ente rector del polo nacional.

Las canchas ubicadas en nuestro distrito se han convertido en uno de los dos principales polos de acción en nuestro país, solo superadas en calidad pero no en cantidad por las de Palermo en las que se juega el tradicional Abierto Argentino.

Días atrás se disputaron los encuentros decisivos por las Copas “Donovan” y “Pando”. En el primer turno, La Natividad venció ajustadamente por 7 a 6 a La Campana y se quedó con el trofeo mayor.

El campeón, que tuvo 6 de hándicap, formó con Leandro Floccari (1), Facundo Panelo (0), Ignacio Velasco (3) y Facundo Frayssinet (2), mientras que La Campana (6) arrancó en cancha con Lucio Bianchi (0), Benjamín Garciarena (1), Matías Pistone (2) y Felipe Pistone (3). En el transcurso del choque, Bianchi se lesionó y fue reemplazado por Manuel Gallegos (0).

Por su parte, La Mariana dio la sorpresa y se adjudicó la copa “Pando” pese a la menor valorización de su cuarteto en relación al oponente, La Cañada. En este caso, el marcador final fue de 8 a 7.

La Mariana (4) alistó a Hilario Gallegos (1), Lorenzo Curone (1), Rufino Merlos (1) y Felipe Gómez (1), en tanto La Cañada (6) tuvo en cancha a Nicolás Freire (0), Miguel García Labougle (2), Santiago Agote (2) y Ramón Franco (2).

Buenos Aires

También en la sede “Alfredo Lalor” se definió el certamen que puso en disputa las Copas “Provincia de Buenos Aires” y su subsidiaria “José C. Reynal”.

El trofeo mayor quedó en manos de Power Horse (21) al vencer por 10-8 a Cuatro Vientos (23), tras recibir dos goles de ventaja por su menor valorización de conjunto. De esta manera, el conjunto ganador quedó preclasificado para disputar la Copa Pilar 2023.

El cuarteto de Power Horse formó con Gastón Máiquez (6), Félix Esaín (5), Ricardo Garrós (5) y Jacinto Amadori (5), en tanto Cuatro Vientos estuvo representado por Lorenzo Chavanne (3), Santiago Zubiaurre (6), Santiago Chavanne (7) y Facundo Llosa (7).

El choque decisivo por la copa subsidiaria fue para Pilarchico Coronel Suárez (23), que superó por un ajustado 10-7 a La Cañada (24), tras recibir un gol de hándicap.

Los cuatro jugadores de Pilarchico Coronel Suárez fueron Juan E. Harriott (6), Marcos Harriott (5), Santiago Araya (6) y Tomás Alberdi (6), mientras que la camiseta de La Cañada fue defendida por Juan José Bouquet (6), Juan Obregón (6), Mariano Obregón (6) y Gerónimo Obregón (6).

Las canchas ubicadas en nuestro distrito también recibieron las definiciones del tradicional certamen por las copas “Sojo” y “Lalor”.

En el duelo por la copa “Sojo”, La Aguada (18) sorprendió a Sol de Agosto (20) y le terminó ganando por 9 a 7. El campeón tuvo en cancha a Miguel Novillo Astrada (1), Lucas Escobar (4), Miguel Novillo Astrada (8) y Nicolás Escobar (5).

Finalmente, en la copa “Lalor” el título quedó en manos de Trenque Lauquen (19), vencedor de La Ensenada (18) por un categórico 15 a 9. Trenque Lauquen formó con Bautista García (6), Cruz Novillo Astrada (5), José Riglos (5) y Manuel Prado (3). Total: 19.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar