Jueves 18 de Abril de 2024
Rugby

Yacaré XV tendrá presencia pilarense

La franquicia paraguaya comenzará la pretemporada el lunes con dos representantes locales que intentarán meterse en el plantel definitivo que participe del Súper Rugby Américas.


  • Viernes 13 de Enero de 2023
Yacaré XV

Un tema de discusión en el transcurso de los últimos años dentro de la zona americana ha sido estudiar distintas maneras de impulsar el desarrollo del rugby en la región, por eso se han disputado distintas competiciones que corrieron con distinta suerte hasta llegar al Súper Rugby Américas, la cual parece estar teniendo éxito tras buenas primeras incursiones y con algunos cambios de franquicias se prepara para el inicio de una nueva temporada a partir del 18 de febrero.

Entre los cambios, uno de los más destacados es el que se producirá en Paraguay con la salida de Olimpia para ser reemplazado por un equipo creado por la Unión de Rugby del Paraguay que ha recibido el nombre de Yacaré XV. El elenco contará con la dirección técnica del argentino Ricardo Le Fort, quien cuenta con una extensa trayectoria y con un pasado en la conducción de los seleccionados juveniles de nuestro país, y el lunes iniciará con los trabajos de pretemporada.

Con motivo de realizar la mejor elección de su plantilla, la flamante franquicia ha seleccionado a 44 jugadores (24 forwards y 20 backs) para que participen de los entrenamientos con la intención de ir limando el grupo hasta quedarse con los que terminarán representando al equipo en la competencia.

Dentro de la nómina se encuentran nombres destacados del rugby albiceleste, dos claros ejemplos de esto son las convocatorias de Tomás Acosta Pimentel, Pumita en la RWC M20 de 2019, y Lucas Noguera Paz, mundialista en 2015 con Los Pumas, entre otros. Sin embargo, la noticia para nuestro distrito gira en torno a la convocatoria de dos representantes de instituciones locales.

Uno de estos casos es el del tercera línea de la Asociación Deportiva Francesa, Juan Cruz Pérez Rachel, quien cuenta con una amplia participación en seleccionados juveniles y desde su arribo al plantel superior delvisense no ha salido de la órbita de la UAR y tuvo participaciones en sus distintos equipos.

El otro nombre es un poco más sorpresivo por el hecho de que es la primera oportunidad de este estilo que se le presenta, se trata del apertura de San Patricio, Federico Cacciabué, que viene de hacer una buena campaña en la Primera A de la URBA y busca dar un salto.

En entrevistas con los medios paraguayos, el Head Coach de Yacaré XV se refirió al inicio de los trabajos de preparación. “Vamos a comenzar la pretemporada el lunes 16 de enero, en Asunción. Ese día nos vamos a encontrar todos para iniciar el camino de Yacaré XV en 2023. De este plantel saldrán los jugadores que se ganarán un lugar para participar en el Súper Rugby Americas. Eso se definirá con el correr de las semanas y los entrenamientos”, comentó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar