Miércoles 24 de Abril de 2024
Esperando

A un año de la muerte de Thiago Fleitas, aún exigen justicia

Ariel Farías se encuentra alojado en una penitenciaría mientras espera el juicio, que la familia desconoce cuándo será. Lucas Fleitas, tío de la víctima, contó que la fiscal Carballido Catalayud quiere desvincular a la mamá del nene.


  • Martes 26 de Abril de 2022
Thiago Fleitas
“Lo que le pasó a mi sobrino, es responsable tanto Farías como la madre”, dijo Lucas Fleitas.

El 19 de marzo de 2021 la noticia de la muerte de Thiago Fleitas, de tan solo 2 años, sacudía a su familia, pero también a todo el distrito. El menor murió luego de ingresar al hospital de Pilar con un golpe en el abdomen que le provocó una hemorragia interna y se comprobó poco después que presentaba signos compatibles con abuso sexual y quemaduras en genitales.

De inmediato su padrastro, Ariel Farías, quedó detenido y su madre, Pamela Palacios, fue señalada como otra de las responsables de todo lo que le había ocurrido al menor. A un año y un mes, la familia sigue exigiendo justicia y temen que Palacios sea totalmente desvinculada del caso.

“Hace más de un año venimos con el tema, con el abogado, nos alargan los meses. Nosotros tenemos que a él le darían perpetua y en ese sentido, está bien. Nuestro abogado nos dijo que habló con la fiscal, Carballido Catalayud, que ella la desvincula de la violación y golpes (a Pamela Palacios), no la quiere relacionar con eso. Ahí, es donde estamos enojados porque son ocho meses que dio la autopsia, sufriendo todo esto mi sobrino y cómo no la va a meter a Pamela con todas las cosas que le hicieron”, explicó a Diario Resumen, Lucas Fleitas, tío de Thiago.

Consultado por si la decisión de la fiscal de desvincularla de lo ocurrido, está relacionada con alguna situación de violencia de género dijo: “por ese lado viene, la fiscal es de violencia de género, que estuvo en el caso anterior de Pamela. Creemos que la quiere desvincular por ese motivo. En el día que la llaman a declarar, ella lo culpa a Farías y él, la culpa a ella”

“Ya pasó un año, es feo porque tenemos que ir a mediaciones con abogados, seguir pidiendo que hagan algo que corresponde. Avanza muy poco y nos preocupa que no se solucione, el temor es que quede ahí, nosotros no queremos eso”, se lamentó.

Farías en estos momentos se encuentra detenido, alojado en una penitenciaría y a espera del juicio, para el que no hay fecha aún. “Nos viene dando vueltas, nos dijeron agosto del 2021, febrero del 2022, junio o julio ver si nos dan fechas. Todavía no le dieron al abogado nuestro ni fecha, ni mes exacto y nosotros seguimos insistiendo”, comentó Fleitas.

Además, recordó todo lo que su padre –abuelo de Thiago– ha luchado incluso mientras el menor estaba con vida para lograr la custodia, en medio de las denuncias que hicieron por maltrato infantil. “Los moretones que llevaba en la panza, la espalda, el del ojo. Estuvo internado en el hospital de Del Viso, le dieron un golpe tan fuerte”, recordó e hizo hincapié en que, antes del crimen, nadie escuchó las denuncias que ellos hicieron.

“Lo que le pasó a mi sobrino, es responsable tanto Farías como la madre. Son ocho meses que mi sobrino venía sufriendo, y ellos daban vueltas. No sé qué les pasa, ellos como fiscales y jueces deberían actuar como realmente corresponde, presos los dos. Sinceramente, hay pruebas claras, contundentes, no sé qué más quieren”, concluyó Lucas Fleitas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar