Miércoles 25 de Mayo de 2022

Denuncia penal a Niñez: “Quiero evitar que haya más Thiagos en Pilar, en la Argentina”

La diputada Marcela Campagnoli realizó una presentación legal contra la coordinadora de la Dirección de Niñez, pidiendo se la investigue por incumplimiento de deberes de funcionario público. Pide el allanamiento de las oficinas.


  • Miércoles 21 de Abril de 2021
Imagen del articulo

La diputada Marcela Campagnoli realizó una presentación legal contra la coordinadora de la Dirección de Niñez, pidiendo se la investigue por incumplimiento de deberes de funcionario público. Pide el allanamiento de las oficinas.

La diputada nacional Marcela Campagnoli presentó una denuncia en las últimas horas para que se investigue a una funcionaria del Municipio por el caso de Thiago, el pequeño de 2 años que perdió la vida el pasado 20 de marzo luego de haber sido víctima de abuso sexual y diversos golpes. Por el crimen, hasta el momento, está detenido el padrastro del menor, Ariel Farías.

La presentación legal, que solicita sea agregada a la investigación que ya lleva adelante la UFI N° 2 de Andrés Quintana sobre el caso, es por “incumplimiento delos deberes de funcionario público contra la coordinadora ejecutiva de la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Municipalidad de Pilar”, según establece el documento al que accedió Resumen.

Diario Resumen se comunicó con la diputada Campagnoli, quien habló de los motivos que la llevaron a realizar la denuncia. “Cuando se crea en 2005 todo el servicio de Niñez, se crea para que tuviesen las facultades de dar medidas de abrigo en estas situaciones tan conflictivas. Desgraciadamente, esta mujer solo dice que le consultó a los niños y que no dijeron nada, que estaba todo bien. Quiero evitar que haya más Thiagos en Pilar, en la Argentina. Con funcionarios que lo único que hacen es tomarles testimonio a niños que pueden estar presionados para decir que no pasa nada, los hechos demostraron que tenía razón el abuelo y no la funcionaria”, explicó la diputada a nuestro medio.

Campagnoli apuntó a que, además de tomar testimonios, deberían haber “agotado todos los recursos”. “Hay muchos estudios que se pueden hacer para determinar si hay violencia intrafamiliar, que desgraciadamente está creciendo mucho y con la pandemia se incrementó mucho. Creo que la funcionaria falla en no haber agotado más recursos para investigar qué pasaba en esta familia. El abuelo presentó videos, manifestaciones de vecinos que le decían lo que pasaba. El cuerpo de Thiago presentó hemorragias internas, marcas de cigarrillos en su cuerpo. Eso no pasa de la noche a la mañana, me parece que fue muy liviano el informe de la funcionaria y costó una vida”, argumentó.

Es que en diciembre el menor estuvo internado por una supuesta caída y, consultada por si cree que también falló el sistema de salud que no activó los protocolos, Campagnoli afirmó que: “seguramente el servicio de salud tendría que haber activado los protocolos, que hubieran caído en el servicio local”.

“Creo que la funcionaria debería renunciar, no estuvo a la altura de las circunstancias, que hoy no esté saliendo a pedir disculpas, nada, silencio de radio. Se murió un niño de 2 años y no dice nada. Creo que los funcionarios son responsables, ser funcionario significa dar respuestas y ella no las está dando”, cerró Marcela Campagnoli.

Nueva marcha

El lunes, familiares y vecinos de Thiago volvieron a marchar hacia las puertas de Niñez exigiendo justicia por el menor y respuestas por parte de la justicia sobre la causa judicial, a un mes de su muerte. Durante el fin de semana, también hubo movilizaciones en el barrio San Alejo, donde vivía el menor.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar