Martes 23 de Julio de 2024
Su familia aún espera justicia

13 años sin Carla Milens: sin detenidos ni sospechosos en el caso que aún conmociona a Pilar

Hoy se cumplen 13 años desde el femicidio de Carla Milens. La joven, que tenía 19 años, fue golpeada, apuñalada, violada y quemada. Su cuerpo se encontró en una casa abandonada, luego demolida. Aún no hay sospechosos.


  • Miércoles 12 de Junio de 2024
Carla Milens

Un nuevo aniversario se ha cumplido del femicidio de Carla Milens y, como cada año, sus familiares y amigos se quedan con el sabor amargo de esperar que, eventualmente, haya justicia por el crimen.

Carla Milens este lunes hubiese cumplido 32 años, pero esa celebración le fue arrebatada tanto a ella como a sus seres queridos el 12 de junio del 2011 cuando tenía apenas 19 años.

El crimen de Carla fue brutal: la joven fue golpeada, apuñalada numerosas veces, violada y hasta prendido fuego, en un intento de borrar los rastros del crimen, algo que parece haber funcionado hasta hoy, ya que no hay detenciones por este crimen.

Recientemente, en El Diario de Mariana (DDM) fue Claudio Milens quien habló sobre el caso de su hija. “Para nosotros, Carla, todos nos lleva a que no sale con vida del Bingo, sale herida y terminan haciendo el trabajo afuera, depositan el cuerpo. Hubo investigadores privados, pero no se pudo plasmar. Nunca nos recibieron. Cuando nos llaman, nos muestra una cámara porque pedíamos las del Bingo, las últimas ocho horas de trabajo para mí había alguien, porque corría una versión de que el hijo de un funcionario estuvo y hubo problemas dentro, era habitué del lugar. Él y la madre eran habitué del lugar”, expuso.

Asimismo, indicó que “hace seis meses el doctor Camafreitas me llamó para preguntarme quien pensaba yo que había matado a Carla”.

Marta, madre de la joven, por otro lado, indicó que “el estado nos ha dejado totalmente solos, estos 13 años, y tampoco pido nada del estado porque nunca me dio nada, me sacó, me sacó a mi hija”.

“Es vivir el día a día, es otra vida, vos te casas, construís para hacer un hogar, para ver a tus hijos ser profesionales, lo que Dios permita, pero no esto. Una vez que te ocurre una cosa así, tu vida se va con ella. Mi vida se fue con ella”, añadió.

Claudio, además, hizo hincapié en las discrepancias de la investigación, sobre todo, con la ropa que su hija llevaba puesta el día del crimen y la que se la ve utilizando en las cámaras de seguridad. “La ropa que Carla tiene y sube a la combi, la tenemos nosotros en nuestro poder. No es la ropa que Carla estrenaba el día en su cumpleaños”, dijo.

Es que, para los padres de la joven, Carla fue asesinada dentro del lugar en donde trabajaba mientras que en la investigación se ha plasmado que ella logró abandonar con vida el establecimiento para irse a lo de su novio, apoyándose en la filmación que la registra subir a una combi. “Nunca buscaron nada. (El teléfono) en la celda que impacta da mas o menos a 10, 15 cuadras de donde dicen que Carla fue al departamento del novio. A Carla no se le encontró ninguna pertenencia y el Nextel que tenía, era del novio”, relataron.

Marta, de la misma forma, aseguró que no solo hay una huella que aún no se logró identificar su procedencia, sino que tampoco “el ADN masculino en el cuerpo de mi hija”.

“Mi hija tiene rotura de mandíbula. Son siete, hasta donde llegó nuestra investigación” aseguró Marta y reafirmó “está destruida la causa de Carla”. “Creo que no va a haber justicia”, cerró Marta y Claudio añadió que “va a haber justicia divina”.

La investigación

Carla Milens fue encontrada por su hermano en una vivienda abandonada del barrio El Manantial, en la planta alta: la habían golpeado, apuñalado reiteradas veces, violado y prendido fuego.

En 2016 la causa regresó a Pilar y para el 2018 fue puesta en manos de la fiscal María Inés Domínguez quien comenzó una investigación desde cero. Sin embargo, la fiscal falleció en noviembre de 2019 y, al parecer, ha sido re caratulada como “homicidio criminis causae”.

En el 2018 José Kastelic, exsubsecretario de Obras Públicas de Pilar fue encontrado culpable por falsificar el documento que permitió derribar la construcción en donde fue encontrado el cuerpo de Carla.

1 comentario:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar