Viernes 19 de Abril de 2024

Trabajadores de delivery exigieron más seguridad frente al municipio


  • Martes 09 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Los repartidores pidieron que se otorgue mayor presencia policial en las calles, sobre todo, durante el período invernal en donde hay poca circulación de gente para evitar los hechos de inseguridad.

Con una movilización frente al Palacio Municipal los empleados de diversos delivery –sobre todo de Pedidos Ya– solicitaron a la Comuna que dispusiera más medidas de seguridad en todo el distrito ya que, a medida que avanza el clima frío, los hechos de inseguridad van en aumento para quienes deben ganarse la vida haciendo repartos, solos en las calles.

Con bocinazos exigían que alguien se hiciese presente para poder entregar el petitorio y si bien alguien los recibió, no fue lo que ellos tenían en mente y ahora han quedado a la espera de que el Municipio los convoque para una reunión en donde se pueda discutir y lograr que haya más presencia policial, sobre todo, en las zonas más alejadas de Pilar.

“Nos convocamos todos para poder marchar y reclamar por toda la inseguridad que hay en los alrededores del centro de Pilar, de Del Viso. Nos recibieron, no como queríamos, pero sí recibieron la carta y prometieron llamarnos para concretar una reunión”, dijo Ángel Choque, uno de los trabajadores afectados, a Diario Resumen.

Por otro lado, Choque afirmó que lo más importante es que la Comuna pueda brindar mayor presencia policial en todas las zonas ya que es importante no solo para sus trabajos, sino para la sociedad: “nosotros estamos muchas horas en la calle, la mayor parte del tiempo en realidad, trabajando. Se pone muy difícil el horario de tarde-noche en algunos barrios. Queremos reclamar más patrullaje, controles en estos puntos complicados, donde más robos hubo y hay y puede llegar a haber”.

Consultado por si los hechos se multiplicaron durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio donde muchos restaurantes han modificado su forma de trabajo uniéndose a aplicaciones de delivery, Choque explicó que, en general, el fenómeno se da todos los años en la misma fecha ya que en invierno las noches “son más largas y la gente busca quedarse en su casa”.

“Robos hay habitualmente todo el año pero se acrecienta en las fechas de invierno, junio, julio y agosto, ahí crecen los robos porque en invierno la gente busca quedarse, las noches son largas, no hay mucha gente en la calle y suele tornarse solitario donde no hay iluminación, o barrios alejados”, destacó. “Nos recibió alguien, amablemente, nos prometieron una pronta reunión. Esperamos que no pase de esta semana porque queremos no solo plantear los pedidos sino que tenemos propuestas para mejorar la seguridad, nos gustaría poder solucionar todo lo antes posible y no dejarlo para los meses donde se complique aún más”, cerró Ángel Choque.

Foto: Mario Cacerez

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar