Martes 16 de Abril de 2024

González García calificó de “funerarios” a quienes criticaron la cuarentena temprana


  • Martes 09 de Junio de 2020
Imagen del articulo

El ministro sostuvo que le “encantaría” que haya abrazos sin barbijos en agosto. Volverían las clases en algunos sitios en agosto.

El ministro de Salud, Ginés González García, deseó “abrazos sin barbijo” para agosto y calificó de “funerarios” a los que criticaron al Gobierno por implementar la cuarentena de manera temprana para frenar los casos de coronavirus en Argentina.

En una entrevista con Radio Con Vos, González García dijo que le “encantaría” que haya abrazos sin barbijos en agosto y sostuvo que el regreso a clases en muchos lugares del país se daría ese mismo mes.

El ministro consideró que la medida de aislamiento social y preventivo “no es simpática”, pero calificó de “funerarios” a quienes criticaron su temprana implementación en todo el territorio argentino.

“No es un problema de opinión. Es cierto que nosotros empezamos mucho antes que otros países. A todos esos países les fue mal”, explicó González García. Y agregó: “Si algo tiene de éxito Argentina es que aprendió de los errores de Europa. La cuarentena ha tenido resultados espectaculares. A veces la gente no valora lo que no sucedió”.

El funcionario nacional sostuvo que el Gobierno hizo “un esfuerzo sobrehumano” en el marco de la pandemia para equipar establecimientos de salud y distribuir insumos, mientras que aceptó que el bono de 5 mil que se pagará a trabajadores sanitarios “se dilató más de lo que hubiéramos querido”.

Por otro lado, se mostró optimista en cuanto a la capacidad actual del sistema de salud y señaló que se están registrando “menos casos de las otras enfermedades que son  habituales en esta época del año”. “Estamos con menos patologías respiratorias, si tenemos más del Covid19”, detalló.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar