Viernes 26 de Abril de 2024

Tarifaria: se palpita el debate con los primeros cruces entre oficialistas y opositores

El oficialismo habla de “repara el daño de las políticas de Cambiemos” y la oposición sostiene que se trata de un “planteo engañoso” que será “mortal para la recuperación económica” que se necesita en estos momentos.


  • Sábado 07 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

El oficialismo habla de “repara el daño de las políticas de Cambiemos” y la oposición sostiene que se trata de un “planteo engañoso” que será “mortal para la recuperación económica” que se necesita en estos momentos.

Luego de que este jueves, en sesión extraordinaria, el Honorable Concejo Deliberante aprobara la ordenanza preparatoria para tratar la Fiscal y Tarifaria propuesta por el Ejecutivo para el año 2021, tanto los ediles del oficialismo como de la oposición mostraron su postura respecto del proyecto.

Será el próximo miércoles 18, la fecha en la cual se buscará aprobar definitivamente la ordenanza, cuando se celebre la Asamblea de Mayores Contribuyentes, que además marcará el regreso a los encuentros presenciales, teniendo lugar al aire libre en el predio del Instituto Carlos Pellegrini.

Y respecto de lo que será el debate, ya pudo comenzar a palpitarse. Fue la presidenta del bloque del Frente de Todos, Lourdes Filgueira, quien habló luego de la sesión y se refirió no sólo a la Tarifaria, sino también al presupuesto presentado por el intendente Achával. “Lo que vinimos a hacer es reparar el daño que se generó durante cuatro años de políticas económicas de Cambiemos, con un Estado total y absolutamente ausente. Y tenemos el compromiso de reparar esa ausencia, de garantizar derechos, de trabajar con la educación, con desarrollo social, con cultura, con deportes”, sostuvo.

A lo que agregó que “el presupuesto que se envió al HCD refleja la mirada del gobierno municipal, del intendente Federico Achával, que tiene en cuenta lo que fue este año que nos tocó atravesar”.

En tanto, el planteo apunta a que para lograr los objetivos, es necesario administrar los recursos, y en ese sentido destacó: “La tasa para el desarrollo productivo y generación de empleo local demuestra la decisión del Municipio de invertir para que Pilar salga adelante, y sus ciudadanos puedan trabajar y crecer en su distrito”.

“La mirada del gobierno municipal, es de un Pilar que se desarrolle productivamente con infraestructura y servicios que estén a la altura, pero también en donde quienes viven acá puedan pensar y soñar en que sus hijos y nietos consigan trabajo en el distrito”, añadió.

Por su parte, la oposición ya ha demostrado por parte de varios interlocutores el desacuerdo con la creación de nuevas tasas, y esta vez fue el turno de la edil Analía Leguizamón de Juntos por el Cambio, quien manifestó: “Finalmente, el 18 de noviembre se va a tratar el proyecto de la tarifaria 2021. Sería saludable que el oficialismo utilice este tiempo para replantear el rumbo elegido. El proyecto va a contramano de la realidad. Es leonino en su objetivo, engañoso en su planteo, y tremendamente mortal para la recuperación económica que necesitamos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar