Viernes 19 de Abril de 2024

Filgueira: “El Municipio es el primero que tiene que contener y acompañar a los vecinos”


  • Martes 06 de Agosto de 2019
Imagen del articulo
La candidata a concejal del Frente de Todos se refirió a las necesidades con las que se encuentran en los barrios, las cuales se potencian debido a que en la actual gestión hay una gran “ausencia del Estado”. Ya está en marcha la última semana previa a las PASO, y tal como pasa en el plano nacional, hay dos alternativas que parecen picar en punta y ofrecer una contienda cabeza a cabeza. La versión distrital de esta reñida pelea la protagonizan el intendente Nicolás Ducoté, que irá por su reelección, y el concejal y candidato a la intendencia por el Frente de Todos, Federico Achával. En ese marco, ambos espacios se encuentran aprovechando cada minuto previo a la votación para llegar con sus propuestas a todos los vecinos de Pilar, y aunque las expectativas son altas, es necesario mantenerse precavido por lo pequeña de la brecha que los separa en las encuestas.
Hace cuatro años que vinimos construyendo un proyecto que es a futuro”
Al respecto de lo que es el día a día con el vecino, ese termómetro que brinda aún más esperanzas pensando en el tan ansiado resultado, la candidata a concejal por el Frente de Todos, Lourdes Filgueira, quien además encabeza dicha nómina, sostuvo: “Siento una gran responsabilidad, escuchamos a muchos vecinos que se encuentran muy preocupados por la situación económica que los atraviesa hoy y con el abandono que se genera a nivel local, porque tenemos un Intendente que frente a esto podría haber hecho un montón de cosas que no se hicieron, y eso plantea una gran responsabilidad de nuestra parte, en términos de representar a toda la gente que la está pasando mal por este modelo económico”. En tanto, en relación a la campaña del oficialismo en la cual se refieren a Federico Achával como parte de “un pasado al cual los vecinos no quieren volver”, la aspirante al Concejo Deliberante manifestó: “La realidad es que la gente no nos plantea ese tipo de cosas, lo que nos plantea son las problemáticas que están sufriendo ahora, y lo que tienen es una gran desilusión con Ducoté y el gobierno de Macri. Hubo mucha gente a la que le prometieron que iba a estar mejor, trabajadores a los que les dijeron que le iban a sacar el Impuesto a las Ganancias, y hasta personas a las que les dijeron ‘vamos a revolucionar Pilar y esto se va a transformar por completo’. Entonces cuando caminamos por la calle lo que nos plantean es eso, y a Federico lo vienen viendo caminar hace mucho tiempo. Ya hace cuatro años que vinimos construyendo un proyecto que es a futuro, y lo que más escuchamos -antes que esas cuestiones personales- son ese tipo de preocupaciones e inquietudes, más vinculadas a lo que representamos, defendemos y lo que la gente está viviendo”. Por otra parte, respecto del desafío personal que implicará el rol que le toca cumplir luego de acompañar el proyecto durante años, contó a Resumen: “Cambia el lugar de hacerme más visible, pero las convicciones, el pensamiento, las ideas son las mismas, y además toca representar a un montón de otras mujeres que trabajan en silencio y tienen un compromiso muy grande, y hoy se está dando un paso al frente de muchas mujeres”.
Con Federico Achával lo que pensamos y queremos es un Estado profundamente humano”
Finalmente, la candidata envió un mensaje a los vecinos pilarenses, explicando por qué su alternativa debe ser tenida en cuenta cuando se dirijan a votar. “Con Federico Achával en lo que pensamos y lo que queremos es un Estado profundamente humano. Eso quiere decir un Estado que entiende que le tiene que dar respuestas a las personas, porque hay muchos vecinos y vecinas de Pilar que necesitan de un Estado que les dé respuestas, ya sea ante una necesidad en materia de salud, de trabajo, incluso de alimentación, cosas por las cuales no tienen un lugar donde acudir que no sea el Estado municipal. Entonces ahí es donde se tienen que encontrar con un intendente y un gabinete que entienda que el primer mostrador del Estado es el Municipio, y el primero que tiene que contener y acompañar a esas personas es el Municipio. Nosotros creemos en eso y vamos a trabajar en ese sentido”, concluyó. Una propuesta para el futuro Por su parte, el concejal y candidato a intendente, Federico Achával remarcó que “hace muchos años que caminamos, recorremos los barrios y conocemos a la gente. Sabemos lo que falta y lo que tenemos que hacer. Los vecinos le tienen miedo a la realidad que viven y nosotros proponemos sacarlos de ahí”. Y cerró: “Hace mucho que me preparo para ser intendente, y todos los procesos que viví me fueron enseñando como resolverles los problemas a los vecinos. Eso hoy nos permite decirle al pilarense de que no tenemos excusas de cómo se gobierna, sabemos a lo que nos enfrentamos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar