Viernes 26 de Abril de 2024

El clásico del polo mundial definirá el título de Tortugas

A pesar de los cambios y las lesiones, Ellerstina y La Dolfina serán los protagonistas de la gran final del primer eslabón de la Triple Corona.


  • Sábado 07 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

A pesar de los cambios y las lesiones, Ellerstina y La Dolfina serán los protagonistas de la gran final del primer eslabón de la Triple Corona.

Hay cosas que no cambian a pesar de la pandemia. Es que como se esperaba, y aun con recambios y suplencias, Ellerstina y La Dolfina definirán el campeón de la 80° edición del Abierto de Tortugas, el primer eslabón de la Triple Corona.

La “Zeta”, vigente monarca de este certamen, derrotó con mucho más sufrimiento de lo esperado a Murus Sanctus por 15 a 13, en tanto los de Cañuelas dieron cuenta de La Dolfina Polo Ranch por  10 a 6.

En un muy buen partido de polo, luchado hasta el final, Ellerstina superó ajustadamente a RS Murus Sanctus por 15-13 y se clasificó para la gran final del certamen que pone en juego la tradicional copa “Emilio de Anchorena”.

El partido, que como la totalidad del torneo se disputó en el predio que la Asociación Argentina de Polo posee en Pilar, fue intenso de principio a fin, pero los de negro sacaron ventajas a partir del segundo chukker, con Facundo Pieres como estandarte del gol (lleva 18 en el  torneo) y con su hermano Nicolás jugando un estupendo partido y convirtiendo goles claves en el sexto y séptimo período.

Murus Sanctus, que nunca dejó de luchar por el triunfo, logró empatar en 12 al final del sexto período, merced a un gran parcial de 4-2 en el que se destacó el “Sapo” Caset, autor de 8 goles en la jornada, pero no pudo mantener el ritmo en el último período y cayó por 15-13.

Por su parte, La Dolfina se repuso de un inicio desfavorable y le terminó ganando a La Dolfina Polo Ranch por 10 a 6 para llegar a la final.

La Dolfina Polo Ranch sorprendió a propios y extraños tomando ventajas en el inicio pero La Dolfina despertó en el tercer chukker, dio vuelta el resultado y pese a estar lejos de su mejor rendimiento, acabó ganando con amplitud.

Este es el primer torneo de la Triple Corona que juega “Poroto” Cambiaso, el hijo de Adolfito, quien se convirtió en el polista más joven en disputar un torneo de esta envergadura

Subsidiaria

Los perdedores de los encuentros de final están animando la subsidiaria copa “Sarmiento”, que también tiene definido su partido decisivo. Uno de los protagonistas será La Natividad-Las Monjitas, que no dejó dudas y venció a La Irenita por 19 a 16.

Su adversario será La Ensenada-La Aguada, que en la mañana de ayer doblegó a Los Machitos por 17 ½ a 5, tras haber recibido 2 ½ goles de ventaja por su menor valorización de conjunto.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar