Viernes 26 de Abril de 2024

Simmermacher busca liderar un nuevo frente electoral para imponerse en 2021

El referente del NOS aseguró que mantiene diálogo con muchos dirigentes pilarenses de otros partidos, con quienes buscará aunar fuerzas para lograr una fuerte representación en el HCD a partir de las próximas elecciones.


  • Miércoles 06 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

El referente del NOS aseguró que mantiene diálogo con muchos dirigentes pilarenses de otros partidos, con quienes buscará aunar fuerzas para lograr una fuerte representación en el HCD a partir de las próximas elecciones.

El referente del partido NOS y ex candidato a la intendencia durante las últimas elecciones, Jorge Simmermacher, volvió a escena con un análisis de lo que será el regreso a la actividad luego de la cuarentena, pero sobre todo enfocándose en la necesidad del trabajo desde la política para hacerle frente a las futuras necesidades de los pilarenses.

En diálogo con Resumen, indicó que la situación política y económica de Pilar una vez finalizado el aislamiento será “muy difícil, porque la actividad se va a retomar rápidamente, pero va a haber muchas dificultades para resolver el empleo y la pobreza, dado el contexto inflacionario en el que vamos a vivir”. Y en ese sentido, aseguró: “Por este motivo, creo que no nos debemos dejar estar, y debemos ponernos a trabajar en las propuestas y caminos alternativos para solucionar los problemas económicos en el mediano plazo”.

Asimismo, la opción a la cual refiere Simermmacher como un posible camino para lograr dar solución a estas problemáticas que se esperan a futuro, está directamente relacionada con la visión de su actividad política en el distrito. “Yo estoy muy cómodo con mi espacio político, trabajando en las afiliaciones para la conformación del Partido NOS bonaerense”, aseguró, pero agregó que en las últimas semanas ha tenido “conversaciones con varios referentes de diferentes sectores políticos, agrupaciones barriales, concejales independientes, dirigentes del PRO, del partido FE, del peronismo federal a quienes el oficialismo no les ha brindado oportunidad de participar del gobierno, y otros que participando del frente oficialista, no han sido convocados para colaborar”.

Y a partir de esto, identificando que “muchos de estos dirigentes han convivido dentro de otros partidos sin compartir totalmente su pensamiento, y por otra parte sí tienen pensamientos comunes a los nuestros”, es que el referente del NOS planteó su “obligación de darle respuesta a estos sectores políticos, hablando de trabajar juntando fuerzas”.

Simmermacher afirma que “estos dirigentes tradicionales de Pilar conversaron conmigo, y me enteré que muchos de ellos han tenido que sostener, muchas veces sin estar convencidos, postulados impuestos por otros espacios políticos respecto a temas delicados, como la defensa de la vida, la familia, el trabajo del campo, la industria nacional, el respeto por la autoridad y los símbolos patrios”; lo que lo llevó a dar un paso más hacia adelante: “Me han dejado pensando en que no sería desagradable trabajar por un frente electoral para las elecciones de 2021”.

Un nuevo frente

En el marco de este objetivo, en el cual la conformación de un nuevo frente sería la vía hacia una victoria en las próximas elecciones, Simmermacher sostuvo: “Qué sentido tiene defender cada espacio sus plataformas, sin llegar a sentar ningún concejal en el HCD, cuando disponemos de varios partidos políticos que defienden similares principios en el distrito. La única forma es estar todos juntos, aunar fuerzas y estar dentro de un mismo espacio”.

“Qué sentido tiene defender cada espacio sus plataformas, sin llegar a sentar ningún concejal en el HCD”

Finalmente, en esa línea, el dirigente de NOS expuso que debido al lugar que ocupa dentro del partido a nivel bonaerense, se mantiene en contacto con otros referentes del distrito en partidos provinciales como Unión Por Todos. “Se trata de Lorenzo Almirón, quien fuera candidato a primer concejal de mi lista. Es muy importante poder partir con el apoyo de Unión Por Todos”, señaló.

Y concluyó con dos puntos que lo incentivan a llevar a cabo este proyecto. Por un lado, destacó que “durante la campaña para las elecciones de 2019 he mantenido conversaciones con radicales, peronistas; instituciones educativas y religiosas; cámaras de comercio, industria, transporte, turismo y medios de comunicación; instituciones y empresas dedicadas a la salud, consorcios de propietarios de barrios cerrados e instituciones deportivas, instituciones de la iglesia católica y evangélica. Y me han pedido que comience a trabajar en el liderazgo de un frente electoral con miras a las elecciones de 2021 cuyo objetivo es brindar al Concejo Deliberante la fortaleza suficiente para proponer las normas y proyectos que necesita el distrito para servir al bien común”. Y por último, enfatizó: “No es menor destacar que muchos electores optaron por Cambiemos para evitar la llegada de Achával al sillón de Lorenzo López, y hoy buscarán una fuerza que los represente, por lo que realmente creo que es importante continuar conversando con todos los dirigentes interesados de participar en este frente electoral”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar