Martes 23 de Abril de 2024

Noailles: “Los equipos no tienen un sistema de juego, pero creo que tienen un gran futuro”


  • Miércoles 06 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

El centro formado en las categorías formativas de la Asociación Deportiva Francesa se refirió a cómo está viviendo el aislamiento en España y a sus primeros meses formando parte de las filas de Les Abelles.

La pandemia del Coronavirus nos ha afectado a todos y a algunos de nuestros representantes los ha tomado muy lejos de casa. Al finalizar la última temporada del campeonato de Primera A de la URBA los jugadores de la Asociación Deportiva Francesa, Alan Noailles y Javier Corvalán, tomaron la decisión de armar sus valijas e irse a vivir a Valencia, donde se sumaron a las filas del Les Abelles perteneciente a la División de Honor B de España.

Diario Resumen realizó una entrevista con el primero de ellos para conocer como se encuentra en territorio europeo y como viene llevando la cuarentena. “Se extraña la familia, los amigos y todo, el aislamiento no es bueno para nadie. Por suerte acá en Valencia, y en España en general, se autorizaron las salidas y empezamos a salir a correr, eso nos despeja un poco”, comenzó relatando Noailles.

“La verdad que sí, también están los chicos del Les Abelles con los cuales compartimos el piso, y la llevamos día a día”, agregó en referencia a que se le ha hecho más simple sobreponerse a esta situación al compartir convivencia con Javier Corvalán.

El presente que llevaba el equipo en el campeonato era muy positivo, pero la decisión tomada por las autoridades de la Federación Española de Rugby lo han perjudicado notablemente.

“El 30 de abril la FER decidió darle fin al torneo y esto nos perjudicó ya que estábamos punteros en nuestra zona. Seguramente ha sido una decisión apresurada que determinó un ganador sin partido final”, expresó el centro.

Los entrenamientos durante el encierro no han sido un problema para el ex jugador del Galo, ya que Les Abelles se ha manejado muy bien en ese aspecto. “Desde que comenzó la cuarentena, a una fecha de terminar el campeonato, tratamos de mantener el ritmo y el club nos aportó unas rutinas para seguir en el periodo de aislamiento obligatorio”, manifestó.

Adaptación y diferencias

Es muy difícil irse de un lugar cuando has pasado prácticamente una vida en el mismo. Es por este motivo que el nuevo desafío significaba toda una aventura para el representante de nuestro distrito, quien nos brindó mayores detalles acerca de la institución a la cual pertenece actualmente.

Cuando veía a Les Abelles desde Argentina parecía un gran equipo y cuando empecé a entrenarme con ellos lo confirmé”

“Cuando veía a Les Abelles desde Argentina parecía un gran equipo y cuando empecé a entrenarme con ellos lo confirmé. Les Abelles es un gran equipo, por eso estaba en la punta de la tabla, no tengo dudas que si esto no hubiera finalizado así hoy estaríamos jugando una final por el ascenso”, señaló.

Además expresó como han sido sus primeros meses junto al elenco valenciano. “Me adapté rápidamente a la forma de jugar del equipo y fui ganando minutos de juego partido a partido”, afirmó.

Para finalizar la entrevista dio a conocer cuáles son las diferencias que existen entre el campeonato español y el de la URBA. “Teniendo en cuenta que en España hay muchos argentinos jugando, el nivel de la competencia en la que estoy es bueno. El problema es que acá los equipos no tienen un sistema de juego, se llevan más por algunas pocas jugadas y el aporte individual de cada jugador. Todavía falta mucho por hacer y creo que tienen un gran futuro, ya que tienen el aporte de jugadores y entrenadores de equipos de todo el mundo”, concluyó Alan Noailles.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar