Martes 16 de Abril de 2024

Regresan las postas a las estaciones de tren con vacuna libre para mayores de 30

El Municipio sumó a los grupos priorizados a todos los vecinos mayores de 30 años, que pueden acercarse sin turno a recibir la primera dosis de la vacuna. Además, mañana vuelven los operativos a las estaciones de Pilar, Del Viso y Manuel Alberti.


  • Martes 20 de Julio de 2021
Imagen del articulo

El Municipio sumó a los grupos priorizados a todos los vecinos mayores de 30 años, que pueden acercarse sin turno a recibir la primera dosis de la vacuna. Además, mañana vuelven los operativos a las estaciones de Pilar, Del Viso y Manuel Alberti.

A un ritmo cada vez más acelerado, el gobernador Axel Kicillof anunció el pasado lunes, que se ponía en marcha la vacunación libre para los mayores de 30 años, sumando una nueva franja etaria a los grupos priorizados que pueden vacunarse sin necesidad de turno, y solo presentando su DNI en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, el distrito de Pilar comenzó una nueva etapa de la campaña luego de haber superado las 200 mil dosis aplicadas, alcanzando a unos 170 mil vecinos con la primera dosis y superando la marca de los 30 mil pilarenses que ya completaron el esquema con el segundo componente.

Al respecto de la nueva disposición, el intendente Federico Achával invitó a “cualquier persona mayor a 30 años, gestante, o con comorbilidades a vacunarse sin turno previo, acercándose con su DNI a cualquiera de nuestros centros de vacunación”.

En tanto, desde la Comuna anunciaron que para continuar sumando opciones a los vecinos, este miércoles, jueves y viernes en el horario de 16 a 19, las postas itinerantes del Municipio llegarán a las estaciones ferroviarias de Del Viso, Pilar y Manuel Alberti.

“Seguimos trabajando cada día para garantizar el acceso a la salud para todos y todas. Por eso, estaremos con postas de vacunación en distintos puntos claves del distrito para seguir acercando la vacuna contra el coronavirus a cada pilarense”, señalaron.

“Seguimos trabajando cada día para garantizar el acceso a la salud para todos y todas”

Y agregaron: “Buscamos facilitar el acceso a la vacuna, muchos vecinos salen de sus trabajos, vuelven a sus casas, y así se hace más sencillo para quienes no estaban anotados, permitiendo agilizar la campaña de vacunación más grande de la historia. En estas postas vemos esperanza, porque la vacuna es libertad y la posibilidad de volver a la vida que todos queremos”.

Pilar en fase 4

Con este importante avance en la vacunación, se ha logrado bajar la cantidad de contagios de manera sostenida, y eso llevó a que el territorio del AMBA que integra Pilar, pase a fase 4.

Esto implica una serie de flexibilizaciones y habilitación de nuevas actividades. Desde el próximo lunes, las restricciones de circulación se mantendrán entre la medianoche y las 6 de la mañana, siendo el horario en el que deberán estar cerrados los comercios no esenciales.

Los locales gastronómicos podrán trabajar de 6 a 24 al aire libre o en espacios interiores con aforo de hasta el 50 por ciento, con un 20 por ciento más para las personas vacunadas. y después de la medianoche solo podrán trabajar con envío a domicilio y retiro en el local.

Se permitirán actividades y reuniones sociales en domicilios de hasta 10 personas, y al aire libre con hasta 20. También se habilitan actividades culturales al aire libre de las que podrán participar hasta 100 personas, y actividades deportivas, con y sin contacto, tanto en espacios cerrados (aforo 50 por ciento) como al aire libre, sin público.

Finalmente, habrá clases para todos los niveles educativos de forma presencial.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar