Derqui sufrió para ganar y no le pierde pisada al líder

Derqui sufrió para ganar y no le pierde pisada al líder

El Rojinegro doblegó 2 a 1 a Caza y Pesca y sigue al acecho de Malvinas, que goleó a José C. Paz 4 a 2. Metalúrgico también ganó y saltó al tercer puesto. En la “B” Torcuato continúa en la cima de la zona 1 de la Primera “B”.

Pese al frío, la Liga Escobarense de Fútbol (LEF) desarrolló el pasado fin de semana una nueva fecha de sus torneos de Primera “A” y “B”, empezando a configurar el mapa de candidatos a pelear arriba en una y otra divisional.

La Primera “A” llevó adelante su 7° fecha y el puntero Malvinas dio otro sólido paso al derrotar como local al siempre complicado Deportivo José C. Paz por 4 a 2. De esta forma, el conjunto de Adolfo Sordeaux mantuvo los seis puntos de distancia sobre su más inmediato perseguidor, Presidente Derqui.

En su estadio, el Rojinegro debió luchar de principio a fin para desembarazarse de Caza y Pesca, al que doblegó por un ajustado 2 a 1 para seguirle los pasos al líder.

En el tercer peldaño de la tabla aparecen Deportivo Metalúrgico y Roma. Los de Manuel Alberti libraron una batalla frente a Monterrey y terminaron venciendo por 1 a 0 para afirmar su levantada y cortar la buena racha de su adversario en las últimas jornadas.

Por su parte, Roma protagonizó el partido de la fecha frente a Manzanares. Se jugó en la gélida mañana del domingo y acabó con festejada victoria del dueño de casa por 5 a 3, en un duelo repleto de emociones en ambas áreas.

Con este resultado, el Naranja perdió un par de posiciones en la tabla e incluso fue igualado por Atlético, que fue visitante de La Sonia de José C. Paz y terminó repartiendo puntos al igualar en un tanto por bando.

El que gritó fuerte fue Unión de Del Viso. El Tatengue debió visitar la cancha de Náutico Hacoaj en Tigre y lo venció categóricamente por 3 a 0 para escaparle al fondo de la tabla.

La fecha se completó con el éxito visitante de América de José C. Paz, otro que volvió a sumar de a tres. El Tricolor se aprovechó del pésimo momento de forma de La Catedral de Hurlinghan y lo doblegó 1 a 0, dejando a su rival en el fondo de las posiciones. En esta oportunidad quedó libre Zelaya.

Tablero. Las posiciones de la elite son lideradas por Malvinas con 19 puntos y luego se encolumnan Derqui con 13, Deportivo Metalúrgico y Roma con 11, Manzanares y Atlético suman 10, Zelaya y Caza y Pesca tienen 9, Unión y Monterrey acumulan 7, José C. Paz, América y Hacoaj tienen 6, La Sonia quedó con 5 y La Catedral cierra con 4.

El fin de semana que viene, por la 8° fecha, chocarán Atlético-Roma, Manzanares-Malvinas, José C. Paz-Deportivo Metalúrgico, Monterrey-La Catedral, América-Hacoaj, Unión-Derqui y Caza y Pesca-Zelaya, quedando libre La Sonia.

Ascenso

En la zona 1 de la Primera “B”, el puntero Don Torcuato no detiene su andar. Esta vez, por la 6° fecha, sufrió pero venció a la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) por 1 a 0 y retuvo la cima, con un punto de distancia sobre La Fraternidad, que de visitante goleó sorpresivamente a D10FC por 5 a 0.

Tampoco pudo hacer pie el Deportivo Villa Rosa, que en su visita al sorprendente Domingo Matheu cayó 3 a 2. En su cancha, La Campana triunfó 2 a 0 sobre Escobar FC, en tanto el choque entre Atlético Perú y La Rivera será resuelto por el Tribunal de Disciplina.

Las posiciones son lideradas por Don Torcuato con 15, La Fraternidad lo sigue con 14 y más atrás aparecen  Domingo Matheu con 10, Atlético Perú suma 9, Villa Rosa y D10FC tienen 8, CBE 7, Escobar FC acumula 5 unidades, La Campana 3 y completa La Rivera con 2.

En la que viene se medirán CBE-Atlético Perú, La Rivera-Matheu, Villa Rosa-D10FC, La Fraternidad-La Campana y Escobar FC-Don Torcuato.

Finalmente, en la zona 2 el puntero es Los Altos, que triunfó 2 a 0 sobre el Polideportivo de Grand Bourg y mantiene dos puntos de diferencia sobre Real Metalúrgico, Abrojal y Toro.

Los del gremio vencieron 3 a 0 a la Asociación Toro, Abrojal goleó de visitante 5 a 1 frente a Sportivo Unión San Miguel, en tanto Atlético Toro dio cuenta de San Alejo por 3 a 2. Además, Flecha Azul se reencontró con el triunfo al doblegar a Capitanes de Aguilar por 2 a 0.

En la tabla manda Los Altos con 13 y le siguen Real Metalúrgico, Abrojal y Toro 11, San Alejo 10, Capitanes 8, Flecha Azul y Unión San Miguel 6, Asociación Toro y Grand Bourg 4.

Por la próxima fecha jugarán Grand Bourg-Sportivo Unión San Miguel, Abrojal-Asociación Toro, Real Metalúrgico-Atlético Toro, San Alejo-Flecha Azul y Capitanes-Los Altos.

Foto: Horacio Cañette

Vuelven los Juegos Bonaerenses con varias semanas de intensa actividad

Vuelven los Juegos Bonaerenses con varias semanas de intensa actividad

Las chicas de Muni Pilar volvieron a jugar por los puntos

Las chicas de Muni Pilar volvieron a jugar por los puntos

Cristian Zárate se consagró campeón en Morón

Cristian Zárate se consagró campeón en Morón

Semana perfecta para Rodríguez Taverna

Semana perfecta para Rodríguez Taverna

No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *